Cenizas del Alba
Cuando el inconsciente te lleve de su mano
25 de Octubre, 2006
Buen primer disco para una banda que lleva una larga trayectoria en el under local
Cenizas del Alba nació hace 10 años, pero recién el año pasado se dispuso a plasmar en un disco todo la experiencia recogida durante el último puñado de calendarios. “Cuando el inconsciente te lleve de su mano”, le llevó a la banda un año de encierro en los estudios “La Taberna”. Y la verdad que el resultado vale el esfuerzo. Se nota que son puntillosos, los arreglos son cuidados y el sonido bien logrado, pese a que parece estar muy abierto.
Con poderosas influencias en sus pasos, tales como Divididos y la parte más rockera de Luis Alberto Spinetta (podría ser Pescado Rabioso), referente también a la hora de las letras, la banda consigue un álbum poderoso, fino y despreocupado.
La base es el hard rock, pero también hay aportes de jazz (“Árbol de sal”), rock canción (“Solos frente al mundo”), y algunos toques de rock pop al mejor estilo Almendra en “Cautivo del tiempo”, como rock latino, made in Carlos Santana, en “Niño aburrido” y candome y funk en la multifacética y aguerrida “Sangre”.
Los teclados, la percusión y el acordeón que la banda le agrega a su clásica estructura (dos guitarras, bajo y batería) aportan calidad y frescura. Algo que ya se siente desde la muy buen diseño que el conjunto eligió para la tapa: un árbol en forma de mano en las que cada rama lleva otra mano y a la vez otra que se abren en el intento de alcanzar algo que se desconoce.
Cenizas del alba tiene fuerza y contenido. Solo hace falta esperar que den el gran paso.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07