Symphony X
Deshumanizados por las máquinas
Cronista: Gentileza prensa | Fotos:
Gentileza: Leandro Ciaffone
11 de Abril, 2013
Symphony X se presentó en el Teatro Vorterix y dio una clase de metal progresivo.
Si John Connor de Terminator 2, volviese del futuro a nuestro presente, sin duda se hubiese roto la cabeza escuchando Iconoclast. Este último disco, lanzado en 2011, envuelve el concepto de la tecnología y las máquinas sobrepasando el control del hombre, cambiando sus rutinas, encadenándolos a una vida artificial. Podemos decir que ésta fue la presentación oficial de la placa, ya que en su visita anterior, sólo habían tocado dos canciones, y esta vez nos dieron el gusto de escuchar cinco.
El show comenzó con un sacudida telúrica de tres temas al hilo, "Iconoclast", "The end of innocence" y "Dehumanized", los cuales abren esta última placa. Los aplausos para Michael Romeo no se hicieron esperar, e inundaron la sala durante un virtuosísimo solo de guitarra. Las luces se apagaron nuevamente, y Michael Lepond como protagonista con su bajo, dio inicio al poderoso "Sea of lies", seguida del clásico "Evolution ( The Grand Design)" , y "Children of a Faceless God".
Iconoclast salió a la venta en versión regular, y limitada (con dos cd‘s) y el mismo arte de tapa, realizado por Warren Flanagan, ilustrador y artista conceptual del Hollywood de los súper héroes, como Hulk y Watchmen.
El vocalista Russell Allen, quien hasta este momento había demostrado su destreza, calidad, y amplio registro, alzó su vaso en honor a Jason Rullo (baterista) que no pudo formar parte de esta gira por una insuficiencia cardíaca, y fue reemplazado por John Macaluso. Así el set continuaba al palo con "When all is lost", "Inferno (unleash the fire)", "Smoke and Mirrors" y "Of sins and shadows".
Michael Pinnella al teclado daba inicio a los bises, sonando "Eve of Seduction" con un fraseo de piano extraordinario y luego "Serpent‘s Kiss", cerrando el show con ni más ni menos que la despiadada "Set the world no fire (the lie of líes)".
Symphony X presentó su disco Iconoclast en la aplastante demostración de virtuosismo, rapidez, y crudeza que esta banda norteamericana de metal progresivo está acostumbrada a dar en todos sus shows.
TxT: Leandro Ciaffone
El show comenzó con un sacudida telúrica de tres temas al hilo, "Iconoclast", "The end of innocence" y "Dehumanized", los cuales abren esta última placa. Los aplausos para Michael Romeo no se hicieron esperar, e inundaron la sala durante un virtuosísimo solo de guitarra. Las luces se apagaron nuevamente, y Michael Lepond como protagonista con su bajo, dio inicio al poderoso "Sea of lies", seguida del clásico "Evolution ( The Grand Design)" , y "Children of a Faceless God".
Iconoclast salió a la venta en versión regular, y limitada (con dos cd‘s) y el mismo arte de tapa, realizado por Warren Flanagan, ilustrador y artista conceptual del Hollywood de los súper héroes, como Hulk y Watchmen.
El vocalista Russell Allen, quien hasta este momento había demostrado su destreza, calidad, y amplio registro, alzó su vaso en honor a Jason Rullo (baterista) que no pudo formar parte de esta gira por una insuficiencia cardíaca, y fue reemplazado por John Macaluso. Así el set continuaba al palo con "When all is lost", "Inferno (unleash the fire)", "Smoke and Mirrors" y "Of sins and shadows".
Michael Pinnella al teclado daba inicio a los bises, sonando "Eve of Seduction" con un fraseo de piano extraordinario y luego "Serpent‘s Kiss", cerrando el show con ni más ni menos que la despiadada "Set the world no fire (the lie of líes)".
Symphony X presentó su disco Iconoclast en la aplastante demostración de virtuosismo, rapidez, y crudeza que esta banda norteamericana de metal progresivo está acostumbrada a dar en todos sus shows.
TxT: Leandro Ciaffone
LEER MÁS
Cienfuegos: La vida se nos va
2022-07-09
Un Paisaje de Color
2022-06-25
Bahiano: A mi manera yo voy
2022-06-10
FESTIVAL MUTANTE: TODO SE TRANSFORMA
2022-06-04