·Shows·

Sticky Fingers en C Art Media: “Calle Australia”

El grupo de Sidney se presentó por primera vez en nuestro país frente a una gran cantidad de fans que saltaron y bailaron con un show que tuvo de todo.

Publicado

el

A través del fin de semana largo, el recital que los Sticky Fingers prepararon para su primera visita en suelo argentino incluyó una doble apertura. Cuando el sol caía sobre la ciudad el artista local Tobias Indigo, el proyecto solista de Tomás Alchourron, fue el encargado de comenzar la velada, con muestras de su debut Ahora que te gusta el rock (2025) y algunos de los simples que publicó en los últimos seis años. 

Más tarde hizo su aparición The Terrys, otro grupo del país de Oceanía que mostró su indie rock con un puñado de canciones que provienen de sus tres discos: el autotitulado y publicado en 2025, Skate Pop (2024) y True Colour (2022), con un sonido que permitía llevar la mente hacia las playas de la gran isla del otro lado del globo.

Los de Sídney ingresaron con una previa que incluyó el sorteo de algunos regalos, que iban desde una remera hasta una pizza, como si fuese un viejo programa televisivo. Acto seguido, iniciaron con “Land of Pleasure” y el público estalló en aplausos, para agitarla aún más con “Sad Songs”, pese a que la voz de Claude Bailey no se escuchaba bien, incluso por momentos era completamente tapada por la instrumentación.

¡Argentina, ustedes están locos!”, exclamó el tecladista Daniel “Freddy Crabs” Neurath antes de comenzar con “Outcast at Last”, pues era evidente que las miles de almas congregadas en el predio de Corrientes y Dorrego estuvieron muy compenetradas en entonar las canciones, bailar, gritar, mover el cuerpo con el fluir de la música, en especial cuando llegó el hit “These Girls”.

El discurrir de los tracks avanzó casi sin dar respiro a los y las presentes, con los sonidos que gravitaban entre el indie, la psicodelia y hasta algo de reggae fusión, esto último tuvo su mayor fuerza en algunas canciones que rescataron desde sus inicios, por ejemplo con “Australia Street” y “How to Fly”, ambas publicadas en Caress Your Soul (2013).

También hubo lugar para más intimidad, como con la acústica “Cyclone” y luego retomar la electricidad con “Where I’m From”, a medida que se observaba a los australianos retroalimentarse de la energía vibrante que venía desde el campo. Además, los agradecimientos y los elogios a la audiencia local no se hicieron esperar.

Cerca del final, invitaron a los Terrys para interpretar con toda potencia “Waterfall”, donde el groove envolvió al público de tal forma que éste se sumergió en un festejo que parecía no tener fin. Luego tuvo oportunidad de celebrar con dos temas más: “Liquorlip Loaded Gun” y “Lazerhead”, que fueron el broche de la velada.

Sticky Fingers brindó un show en el que mostraron gran parte de su repertorio, comprimido en casi dos horas. Pese a que el sonido por momentos no acompañó, los y las allí presentes disfrutaron mucho más que ciertas falencias técnicas y se sumergieron en las profundidades de las canciones que los australianos trajeron para que la noche sea una fiesta sin igual. 

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version