Noticias

Primal Fear en Argentina

Los alemanes vuelven el 16 de Abril en el Teatro Flores en el marco de su gira Domination Tour 2026 Estarán acompañado por Tren Loco y Jeriko. 

Publicado

el

Los alemanes nos vuelven a visitar el 16 de Abril en el Teatro Flores ubicado en la Av. Rivadavia 7806, CABA. En el marco de su gira Domination Tour 2026. En esta oportunidad el grupo estará acompañado por invitados de lujo: Tren Loco y Jeriko.  

¿Sabías que Primal Fear nace después de un show tributo a Judas Priest?

Fue fundada en Esslingen, Alemania en octubre de 1997 por el cantante Ralf Scheepers y Mat Sinner. Ambos ya eran considerados músicos destacados por diferentes participaciones en la escena alemana.  En el caso de Ralf por haber integrado Gamma Ray como también Tyran Pace y FBI. Sinner por su parte integró desde 1982 la banda que le dio su  alias Sinner

Inspirado en la música de Judas Priest, Iron Maiden y a nivel local por Helloween, Primal Fear nace luego de un concierto tributo de Judas Priest realizado por el grupo Just Priest donde Ralf Scheepers participaba. Durante ese evento Sinner y el guitarrista Tom Naumann fueron invitados a participar y el resto es historia. 

En febrero de 1998 sale su álbum debut llamado de manera homónima. Ingresa a las listas alemanas en el puesto número 48, algo poco común para una banda que recién comenzaba, aunque respaldada por la trayectoria previa de sus integrantes.

El álbum presenta claras similitudes con el sonido de Judas Priest en los años 90, una influencia directa que también se vincula con el pasado de Ralf Scheepers, quien llegó a audicionar para la banda tras la salida de Rob Halford. No por nada, muchos los trataban como una “versión paralela noventosa”. Durante ese año comparte gira con Running Wild y HammerFall.

En 1999 lanzan Jaws of Death, su segundo álbum que abre puertas hacia Europa, Japón y Brasil. El álbum profundiza el enfoque clásico del heavy metal, con temáticas que exploran batallas épicas, hechicería y el período de la Inquisición. El sonido similar a Judas Priest, volvió a generar comparaciones. El álbum incluye el bonus track “Kill the King” de la mítica banda Rainbow (de Ronnie James Dio y Ritchie Blackmore).

Su tercer álbum de estudio Nuclear Fire es lanzado en 2001. En la versión CD contenía el video multimedia de la canción “Angel in Black” algo super innovador para la época. Logró posicionarse en las listas alemanas en el puesto 38. Al igual que su antecesor contaba con un bonus track, en este caso “Out in the Fields” del guitarrista Gary Moore.

Su álbum más popular llegaría en 2004, Devil ‘s Ground fue una seguidilla de éxitos que popularizó a la banda dentro de los rankings de todo el mundo. Su canción más destacada que abre el álbum es “Metal is Forever”

Ralf Scheepers junto Avantasia

Los guitarristas de Primal Fear y su formación actual

El grupo se ha caracterizado por tener diferentes formaciones en los puestos de 6 cuerdas, entre otros motivos por problemas de salud y familiares del guitarrista Tom Naumann. Por el grupo han pasado los guitarristas Alex Beyrodt, Henny Wolter, Stefan Leibing y Magnus Karlsson, entre otros.

En la actualidad, el grupo está conformado por Ralf Scheepers en voz, Mat Sinner en bajo, Magnus Karlsson en guitarra, junto a la guitarrista Thalia Bellazecca y el bateristaAndré Hilgers. El grupo se encuentra de gira presentando su último álbum Domination lanzado en septiembre del año pasado.

El show en Argentina

Primal Fear se presenta el día jueves 16 de Marzo en el Teatro Flores. Podes obtener tus tickets desde la web de Icarus Store Music

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version