·Shows·

TesseracT en Argentina: segunda parte

El conjunto inglés regresó al país para presentarse en el Teatro Flores como continuación de su gira War of Being MMXXIII-MMXXIV.

Publicado

el

Poco más de un año pasó para que TesseracT vuelva a estas latitudes, con las ansias de tocar en un recinto más grande que El Teatrito, donde debutaron el 28 de marzo de 2023, con una sala totalmente copada de fans.Tras los resultados de aquella primera fecha, las expectativas fueron muy grandes para un eventual regreso.

Si bien fue inesperado que retornen a la Argentina apenas un año después, el antecedente del debut en el predio de la calle Sarmiento fue decisivo para la elección de un lugar como el Teatro Flores. Lamentablemente para la banda la concurrencia no fue la prevista, sin embargo los fans de hierro del grupo acompañaron desde el momento en que se abrieron las puertas.

Con precisión matemática, a las 21 horas el grupo irrumpió en el escenario de la avenida Rivadavia 7806 para el deleite del fandom argentino que, luego, corearon el famoso cántico: “es un sentimiento, no puedo parar”. La interacción entre la banda y el público fue escasa, pero concentrada en agradecimientos del vocalista Daniel Tompkins

“Natural Disaster” fue la que abrió el concierto y sirvió para sumergirse en el ambiente crudo de las canciones que discurrieron a lo largo del setlist, el cual fue compacto, pero no por eso menos potente. Le siguió, tal como en su último álbum, “Echoes”.

Un repaso por su más reciente trabajo, por el que vinieron en esta oportunidad y el año pasado, War of Being (2023) fue contrastado con otros tracks de sus discos anteriores, como Sonder (2018), Altered State (2013) y Polaris (2015). El menú fue servido en la mesa para que la base de fans locales estuviese satisfecha. 

El público estalló con “Legion”, mientras desde las tablas dieron protagonismo a la música, el verdadero saber hacer del cuarteto que inundó de sonido el predio de la avenida Rivadavia. Hubo tiempo de mosh, brazos y cabezas agitándose con el vibrar que las guitarras, el bajo y la batería, coronados con la voz de Tompkins, desplegaron durante el setlist.

Un breve corte llevó al cierre, que se realizó con un extracto de dos temas de One (2011): “Concealing Fate, Part 2: Deception” y “Concealing Fate, Part 1: Acceptance”. Pese a que los seguidores argentinos mostraron notorias ganas de que el recital continúe, fue momento del grupo inglés de despedirse de nuestro país y continuar con su gira mundial.

Si te gustó la nota INVITANOS UN CAFECITO.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version