·Shows·

Sigrid: Inauguración de pop agresivo en el Teatro Vorterix

En el marco de su gira latinoamericana, la cantante noruega visitó por primera vez la Argentina con un contundente show en el barrio de Colegiales.

Publicado

el

El 24 de mayo de 2024 quedará mercado como el debut de Sigrid en nuestro país, velada en la que un cúmulo de fans locales, como de otras latitudes, se congregaron en el famoso predio de Colegiales para un recital de una hora y media en la que la artista pop de Noruega desplegó todo su repertorio.

La apertura local quedó a cargo de Paula Prieto, quien con su mezcla de folk, pop, rock alternativo con un ambiente íntimo preparó el escenario para las almas ansiosas que esperaban la visita de la música nórdica.

Cuando el reloj dio las 21 horas en punto, irrumpió en las tablas la heroína de la noche junto a su banda, la oriunda de la ciudad de Alesund inició su recital de lo que denomina como “pop agresivo”, mientras todo se volvía más oscuro con “It Gets Dark”. La contundente lista gravitó, en su mayor parte, entre los dos trabajos que posee al día de hoy: How To Let Go (2022) y Sucker Punch (2019).

Luego de que interpretara “Burning Bridges” y “Plot Twist”, ya era imposible de que la compositora oculte su sonrisa frente a la cálida recepción del público que la coreaba, le dedicó unos cuantos “olé olé”, que derivó no sólo en una expresión de sorpresa de la vocalista, sino que remató aquel gesto diciendo que esa misma noche se iría a dormir con esa canción rebotando en su cabeza.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de brindar este show y me vine desde Noruega para hacerlo”, señaló, y agradeció nuevamente a la base de fans que no paraba de aplaudir y dar diversas muestras de cariño a su música favorita.

Continuó con la que da nombre a su álbum debut, un cover, “Head on Fire”, del dúo que ella misma formó junto a la cantante Griff, mientras desde el campo la fiesta se desarrollaba con saltos, cánticos, bailes y la audiencia que seguía como un coro las canciones que se sucedían del setlist.

¿Quién está listo para llorar?”, preguntó a los y las presentes, como introducción al breve interludio acústico en el que ella sola, con su teclado, ejecutó dos baladas: “Home to You”, donde se la vio emocionada tras el gesto de la concurrencia, cuando levantaron carteles que decían -en inglés- “sos mi lugar seguro”; seguida por “Bad Life”. 

Retomó el setlist con su banda, cuya simpleza caracterizó la totalidad del show, en el que sólo se observaba una pantalla con imágenes diversas, que, tal vez, permitieron focalizar en lo más importante que la cantante trajo a estas tierras: su música. Todo lo demás, era secundario.

Así, siguió con el repaso de casi toda su obra, el cual pasó por exponentes tales como “Grow”, “A Driver Saved My Night”, uno de sus hits “Don’t Kill My Vibe”, entre otros. Llegó así a los bises, camiseta de Argentina mediante, cuando entonó “Mirror” y “Strangers”, las cuales dejaron los y las asistentes con ganas de que la fiesta continúe toda la noche, sin parar. 

Sigrid sonrió, se sorprendió y festejó al mismo nivel de los fans que la esperaron por varios años, desde aquel 2019 en el que la cantante irrumpió a escala global, con una proyección que la llevó mucho más allá de su país natal, hasta los confines del mundo. La espera terminó en un show en el que dio todo de sí a sus seguidores locales, quienes ya esperan su regreso nuevamente, en particular cuando declaró que volverá muy pronto a la Argentina. 

Si te gustó la nota NOS PODÉS INVITAR UN CAFECITO.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version