·Discos·

Ryan: Rebeldía con blue jeans

La banda editó Vaqueros, su segundo álbum de estudio.

Publicado

el

Como si se tratase de una película cowboys del rock, el nuevo disco de Ryan Vaqueros (2024) arranca en donde nos dejaron en su predecesor Barcelona (2022). El rock de guitarras arrogantes, la irreverencia, la rebeldía tapizada con blue jeans rotos en las rodillas y anteojos de sol son los ingredientes que conforman un tracklist de catorce canciones.

Las guitarras frenéticas acompañan referencias culturales en “Desesperadamente Accidental” y “Madonna & Basquiat”, dos canciones alla Ryan que nos dejan en claro el sendero que vamos a transitar durante la duración del LP.

La bajista Cata, de gran presencia en los shows en vivo, pone voz en “Lo Verás Mañana” donde claro, las cuatro cuerdas se ubican al frente. Si cada disco debería venir con un hit incluido, en éste caso hablamos de “Estrelas”: “¿Qué me vas a preguntar?/Yo igual una respuesta te voy a dar/Ya se hunde la ciudad/Buenos Aires no tiene estrellas”, canta Dante Citara.

El espíritu joven sobrevuela en “No los Pueden Separar” y “Mil Guerras” dos canciones sucias y desprolijas que a éstos veinteañeros mocosos les queda tan bien, antes de que la acústica “Los Mareados” oxigene el disco para su tramo final.

El último lugar queda para “Dicen que va a parar”, el track que debería rotar en las radios para entender el presente de una banda que reivindica la estética de un rock n’ roll contestatario, provocador e irreverente, pero muy lejos de ser carente de sensatez y sentimiento.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version