·Discos·

Queens of the Stone Age: Abajo el imperio

La banda estrena su nueva placa “In Times New Roman…”

Publicado

el

Seis años pasaron del último trabajo de la banda de California que regresa con un disco sombrío, cargado de líricas densas y emocionales, fiel al sonido de sus primeros lanzamientos.  El track adelanto de este disco fue Emotion Sickness, una canción que se conecta sin dudas con todo lo que vivió el vocalista Josh Homme en estos últimos años, pasando por su divorcio con Brody Dalle, vocalista en The Distillers, hasta la pérdida de muchos de sus amigos, incluidos el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins y el famoso cocinero Anthony Bourdain.

Otro de los momentos cargados de desamor se da con Sicily. “Love´s assassins” entona desgarradamente Homme, porque sí, porque el amor es asesino y se nota en cada acorde de este disco. Tal vez el momento más controversial, musicalmente hablando, se da de la mano de “Straight Jacket Fitting”, una canción de nueve minutos que roza la psicodelia y claramente habilita el cuelgue emocional.

Puede que In Times New Roman… sea el disco que Josh Homme necesitaba hacer para no perder la cordura, purgar de algún modo tanto dolor contenido y desquitarse, haciendo lo que mejor sabe hacer: música. Un albúm con aire taciturno, pero que no deja de tener la frescura rockera tan característica de Queens of the Stone Age.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version