·Shows·

Pulgar arriba: La boda de porcelana de Él Mató a un Policía Motorizado

En el C Art Media de Villa Crespo, la banda oriunda de La Plata celebró los 20 años del lanzamiento de su primer disco homónimo. Rock, calor, fiesta, birrita y localidades agotadas.

Publicado

el

Él Mató a un Policía Motorizado ha tenido un 2024 más que intenso, gracias al tour por el disco “Súper Terror”, lanzado en 2023. La gira los ha llevado a recorrer distintos puntos de Latinoamérica y también pasaron por Estados Unidos y Europa. Para el regreso al país y a la Ciudad de Buenos Aires, el grupo dio una nueva fiesta en el C Art Media con localidades agotadas: los shows por los 20 años del lanzamiento del primer disco, titulado bajo el mismo nombre de la banda.

La primera de las tres noches fue una jornada pesada de clima, con varios puntos de venta de cervecita para refrescar y acompañar el show. La primera evidencia de que iba a estar lleno fue la larga fila de gente esperando para ingresar, una fila que llegaba hasta la esquina de Dorrego y Lemos. 

Ya adentro, cerca de las 21:30 h, los músicos saltaron al escenario: Santiago Motorizado como frontman y con el bajo, Pantro Puto (Manuel Sánchez Viamonte) y Niño Elefante (Gustavo Monsalvo) en guitarras, Chatrán Chatrán (Agustín Spasoff) en teclados y Doctora Muerte (Guillermo Ruiz Díaz) en la batería. También estuvo Pablo Mena en la percusión. Los espectadores presentes explotaron, ávidos de un festejo bien de rock, mientras el humo se apoderaba del escenario, a tal punto que dificultaba un poco el ver a los músicos.

El concierto consistió en tres tramos. El primero fue con las canciones del primer disco, empezando con el primer track del mismo: “Sábado”. La lista siguió con los demás temas del álbum, varios de ellos que hacía mucho no tocaban en vivo como “Nuestro Verano”, “Escupíme” y “Doctora Muerte”. También tocaron “Terrorismo en la Copa del Mundo”, con Nina Suárez como invitada. “Diamante”, “Guitarra Comunista” y “Prenderte Fuego” concluyeron el segmento. 

Tras unos minutos de pausa, y con el aire acondicionado refrescando la acalorada convocatoria en la pista y algunas gotas de agua cayendo desde los filtros (y otras de cerveza salpicadas por el público), la segunda parte del recital incluyó otras canciones como “El Magnetismo”, “La Noche Eterna” y “El perro”, con un masivo canto: “el que no salta votó a Milei” resonó desde el final de dicho tema hasta que la banda empezó a tocar “Más o menos bien”. Otros temas: “Diamante Roto” (único tema del último álbum “Súper Terror”), “Nuevos discos”, “Yoni B” y “Excálibur”.

Una tercera pausa para el tramo de cierre. “Tienen que aprender que todo tiene un final”: así avisó Santiago que la fiesta estaba terminando, fiel a lo oscura de la lírica de sus canciones. “Ahora imagino cosas”, “Fuego”, “Chica de oro” y “Mi próximo movimiento” fueron los tracks del encore de la primera noche de Él Mató en el C Art Media. 

Ante cada tema que terminaba, Santi levantaba su pulgar mientras explotaban los aplausos de los fans que colmaron el complejo, saltaron, cantaron y se poguearon todo. Amigos y amigas que tuvieron una merecida noche de fiesta inolvidable, la primera de estos tres shows en Villa Crespo. En un año intenso, Él Mató volvió a Buenos Aires y brindó una necesaria noche de amistad, amor, birrita, puchos y calor. Pulgar arriba, Santi.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version