·Shows·

Pavement en Complejo C Art Media: Ahora soy mejor

La banda pionera del indie-rock volvió a la Argentina después de 14 años y dio un show para el recuerdo.

Publicado

el

Cuando hablamos de Pavement estamos en condiciones de calificarla como la piedra angular para la gestación de numerosas bandas de indie-rock en nuestro país. Desde El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, Bestia Bebé hasta 107 Faunos tomaron a la agrupación de Stockton como un faro inspirativo para definir el sonido de su música.

Fueron éstos últimos los encargados de abrir el escenario. 107 Faunos funciona como un alter-ego platense a los Pavement y funcionó casi un acto de justicia divina que sean los teloneros. “Es un honor abrirle a la mejor banda del mundo”, dijeron antes de tocar su hit “Jazmín Chino”.

Pero la banda de Stephen Malkmus, por la que esperamos más de 14 años, salió a escena cerca de las 22 horas con “Kennel District”. La seguidilla de hits “Silence Kid” y “Stereo” nos metieron de lleno en un clima de furiosa melancolía.

El Complejo C estuvo repleto y dividido en dos grupos tan llamativos como peculiares: mientras los fans acérrimos no dejaron de hacer pogo contra las vallas, más atrás en la muchedumbre se acomodaron varias personalidades del periodismo musical y cantantes como Vicentico, Santiago Motorizado hasta el mismísimo Adrián Dárgelos.

Atrás quedaron los dos shows dosmilosos en La Trastienda que encontró a una banda en vísperas de su separación. La buena onda del grupo se pudo notar floreciendo durante “Unfair” con una intro de “Seven Nation Army” de The White Stripes incluida. Tan a gusto se mostraron que hasta se animaron a zapar “Another One Bites the Dust” de Queen para acompañar el “olé, olé, olé…” de la gente.

Para “Frontwards” Malkmus dejó su pose cabizbaja para animarse a tocar un solo de guitarra por detrás de su cabeza. El frontman nos contó que le gustan las canciones “cortitas y dulces” antes dar inicio al hermoso sonido lo-fi de “Zurich is Stained”, y hasta presentó a los músicos con nombres de tenistas sudamericanos.

El final de casi treinta canciones se anunció con el excéntrico percusionista Bob Nastanovich agradeciendo el aroma a marihuana que perfumó el escenario, dando pie a “Fight this Generation” e insólitamente excluyendo “Spit on a Stranger”, que a pesar de estar impresa en el repertorio, no sonó en la noche del miércoles.

Para los bises dejaron tres hits inoxidables como “Grounded”, “Cut your Hair”, “Box Elder” y a un Stephen Malkmus feliz practicando equilibrio con su guitarra.

Por fin Pavement volvió a Buenos Aires con un show sólido que dejó contentos a sus fans y, sobre todo, ahuyentar fantasmas del pasado.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version