Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Pablo Matías Vidal

Pablo Matías Vidal: Un compositor entre diagonales

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Gentileza prensa

23 de Diciembre, 2020

Pablo Matías Vidal: Un compositor entre diagonales

El cantante presentó su nuevo EP, Sobrevida, disponible en todas las plataformas digitales.

El reconocido cantautor platense, cuya historia atraviesa Tajunga Pul, Los Amorosos, Niños Knöll, Orquesta de Perros, hasta encaramarse junto a Los Valses, estrenó un EP solista signado por la desaparición física de Seba Rulli, su gran amigo y socio musical, por las extrañas circunstancias del confinamiento, y la colaboración de Diego Martez en su disco. Vidal conversó con Revista El Bondi, y habló de los distintos aspectos de este nuevo trabajo discográfico.

-Escuchando vos mismo este EP ¿Qué sentís que le aporta Diego Martez a tu música que nadie más hubiera podido?
Pablo Matías Vidal: -Diego tiene la estirpe del cantor popular y a la vez es sumamente urbano. Me encanta esa dualidad y además nos conocemos hace 15 años. En 2017 lo invité a un show a cantar ¨Queda un respiro¨-una canción de mi disco Verano- y sentí que con su voz la canción se completaba. Es raro, fue escucharlo y sentir inmediatamente que aunque hasta ese momento la canción la había compuesto e interpretado yo, a partir de esa noche ¨Queda un respiro¨ le pertenecía a él. Con ese antecedente no me costó mucho darme cuenta de que en la canción ¨La trama panal¨ la voz de Diego iba a terminar de dibujar el semblante existencialista y un poco enigmático de la canción.

-En una entrevista editada el 8 de septiembre de este año en Diario Contexto, comentabas que “Con los años comprendí que hay ciertas partes del proceso que me interesan y en las que me considero apto. Y otras en las cuales no”. ¿En qué cosas no te interesan tanto de grabar un disco?
PMV: -Me pudre un poco la parte técnica. Lo viví muchos años como un déficit pero hace un tiempo entendí que si ponía esa energía en la parte artística y creativa del proceso, delegando sin culpa los menesteres técnicos a personas capacitadas y ya, podía hacer foco con muchísima más nitidez en las partes del proceso que me resultan atractivas naturalmente. No se puede abarcar todo, parece una obviedad, pero a veces lleva a tiempo que caiga la ficha.

-En este casi año que se vio afectado el afuera ¿cambió en algo tu manera de escribir música, de relacionarte con la actividad creativa?
PMV: -Si, cambió muchísimo. Por empezar, me pude comprar una placa y un micrófono y armarme mi doméstico estudio de grabación así que puedo maquetear, pre-producir y jugar a gusto y piacere. También en algún momento de la cuarentena profunda armamos un grupo de whatsapp con compositorxs argentinxs y uruguayxs y empezamos a jugar a componer canciones nuevas cada 48hs. Eso me dio la posibilidad de volver al plano lúdico de la composición y el hecho de hacerlo tan asiduamente me afiló mucho la mano y el músculo. También me sirvió para el desarrollo de lo que meses después se convirtió en mi taller de composición de canciones, que se llama ¨La Trama Panal¨ y fue otro hito de estos días tan extraños.

-En lo que a presentaciones, ¿Cuál crees que será el destino de Sobrevida en cuarentena, ahora que es más difícil compartirlo en presente?
PMV: -Posiblemente hagamos alguna presentación vía streaming con una formación reducida de acá a fin de año, o quizá en verano. Y por supuesto tengo la secreta esperanza de poder presentarlo de forma presencial el próximo año. Veremos.

TODAS LAS FOTOS