Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los Vencidos

Los Vencidos: "No todo es cresta y anarquía"

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Prensa

22 de Noviembre, 2020

Los Vencidos: "No todo es cresta y anarquía"

Recién publicado Punk rock is not a crime, el trío desarrolla el imaginario de su nuevo EP.

Se dice que la música nos acompaña en muchos momentos de la vida, a veces buenos y otros no tanto, pero siempre está. Por eso en este EP quisimos dejar la idea de que hay cosas que se llevan siempre con uno, como una marca”, admiten Los Vencidos, trío que acaba de publicar Punk rock is not a crime. “Decir que no sea un crimen, es una metáfora de la no estigmatización y de llevar en alto lo que uno cree”. Para el grupo formado en 2016, “en nuestro caso el punk nos sirvió como escuela de muchas cosas. No todo es crestas y anarquía. También es una idea de cómo enfrentar el mundo todos los días, de cómo nos replanteamos la realidad y actuamos en ella”. 

-Se los define como un grupo de "ramonescore". ¿Cómo lo entienden ustedes? 

-Se utiliza para describir a un sonido crudo, limitando el hardcore pero con la impronta del punk rock como bandera. El punk pop también está presente, en las melodías pegajosas, cortas y directas. Sería algo así como mezclar Ramones con Youth Of Today, con sonidos más actuales. 

-Es algo en lo que no están solos.

-En la actualidad hay muchas bandas (sobre todo en Europa), que tienen este sonido. Nosotros lo adaptamos a nuestras canciones en forma natural sin medir o tener como regla un punto exacto. Vamos armando las bases y vemos qué pasa con eso sin dejar de lado ser una banda straightedge.

-¿Cómo están viviendo esta nueva normalidad? Desde el vamos, ustedes manejaban una dinámica muy particular en cuanto a las presentaciones.

-Para nosotros en particular como banda no nos modificó mucho: tocamos poco en vivo, pero siempre estamos conectados, pasándonos audios, tirando ideas o  terminando alguna letra. Como amigos y conociéndonos tanto, nunca nos propusimos tocar y tocar. 

-Entonces...

-Sabíamos que a veces las prioridades se iban a interponer y no queríamos que eso terminará por hacer caer el proyecto. De esa forma lo íbamos a hacer cuando pudiéramos todos, con gente amiga, con bandas a las que sintiéramos cercanas y no exponernos a situaciones incómodas, esa fue la postura y la aceptamos así.

-Hace poco se debatió si el trap era el nuevo rock. Más allá de eso, ¿cuál creen que es el lugar que ocupa el punk como género?

-Nosotros somos una banda straightedge que viene de la escena hardcorepunk. Tuvimos la fortuna de poder vivir la era dorada del hardcore y el punk en la Argentina. Si bien ahora no es uno de los géneros al cual se acerquen la mayoría de los adolescentes, pensamos que hoy en día, años después de su boom, la influencia del punk como género sigue siendo palpable en la cultura actual en bandas de otros géneros. Otros lo reivindican con pequeños guiños en sus letras o en su canciones. Por lo que pensamos que aún ocupa un lugar importante. Es indudable que se mantiene un excelente estado de salud.

TODAS LAS FOTOS