Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Finkl

Florencio Finkel reinterpreta el sonido de una época

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

21 de Diciembre, 2019

Florencio Finkel reinterpreta el sonido de una época

El músico publica un disco donde toma elementos la de música ochentosa y los hace propios.

Florencio Finkel es conocido por ser un cantante arriesgado, bajista furtivo, bailarín temerario y productor inconstante. También, por lo realizado con FINKL, el proyecto solista que acaba de publicar su segundo trabajo de estudio.

A diferencia de El pan extraterrestre (2016), tiene un concepto que lo encierra totalmente, al margen de la diversidad de estilos entre los temas”, dice el músico sobre el álbum homónimo que contó con la participación de Lucy Patané, Fran Lombardi, Pedro Bulgakov, Rich Boschin, Juan Acedo Sosa, Fernando Taverna y Mauricio Mayer.

Las ocho canciones que integran el tracklist de FINKL retratan historias, presentan personajes, transmiten estados de ánimos y apelan a una frecuencia sonora retro futurista. “No soy un fundamentalista de la cultura ochentosa (sic), pero quería hacer un disco con climas de ciencia ficción, plástica y brillante y eso es el synth pop de los ochenta por definición”, dice Florencio que, además de su carrera en solitario, colabora con Diego Frenkel e Ignacia.

Definido el mood, restaba establecer un parámetro en el cual moverse, elementos a replicar y nombres a escuchar y, aunque el espectro es inabarcable, Finkel se puso a prueba: “Para esto, tuve muy presente las armonías de Clics modernos, de Charly García; la mezcla de baterías electrónicas y acústicas de Thriller, de Michael Jackson; los sintetizadores y el pop de Prince; y los coros grandes pero breves del Queen del 84”.

Al respecto, el músico reconoce que no quiso hacer un simple copy/paste sino que, por el contrario, la idea fue tomar y reinventar. “Intenté darle una vuelta más, para hacerlo propio”, admite, y agrega: “No busqué la recreación de una época. Lo único que tienen en común es la aparente sencillez de arreglos muy complejos”.

TODAS LAS FOTOS