Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Vozenoff

"La música es una voz en off para nosotros"

Cronista: | Fotos: Gentileza prensa

28 de Diciembre, 2017

"La música es una voz en off para nosotros"

De Ushuaia a la CABA, la banda hizo una pequeña gira para presentar su nuevo material de estudio, Lado A: Me Voy.

Vozenoff nació formalmente en el cumpleaños de un ex integrante, cuando Ariel Durán (voz y guitarra) y Federico Dal-Molín (bajo) se plantearon dejar de tocar al estilo “fogón” y empezar un proyecto musical serio. Desde sus inicios siempre tuvieron viento a favor. Primero fue el estudio fueguino El Faro donde resonó lo que hacían, y les brindó la oportunidad de grabar su primer material, No pongas música (2015). Cinco años más tarde de formación llevan grabados tres discos de estudio, planean grabar dos más y fueron finalistas del concurso Mundial de Bandas, en el programa Banda Soporte.    

-¿Cuál es el estilo musical de la banda? 
-Es muy complicado porque variamos mucho. Los que nos escuchan dicen que hacemos pop-rock, casi tirando al pop, y siempre nos emparentan con No te va gustar, por la formación, porque tenemos vientos y por las canciones poperas.

-¿Cómo surgió el nombre de la banda?  
-Es un nombre que siempre dio vueltas desde las primeras veces que nos juntábamos a tocar. Uno de los chicos estaba muy metido en el cine y le gustaba mucho la parte de la voz en off, que es una voz que no tiene cara, que no representa una persona. Un poquito cuando lo rebuscamos, nos dimos cuenta que la música es así porque cuando uno escucha una canción muy pocas veces ve al cantante o al guitarrista en su cabeza, lo que se siente es la música, que es una voz en off para nosotros.  

-¿Cómo fue su primera experiencia por los escenarios porteños?    
-Vinimos con mucha ansiedad, pero intentamos tener las expectativas bajas porque era la primera vez que tocábamos en Buenos Aires. Si bien en las redes sociales está todo muy ahí y la gente nos hizo saber que nos estaba esperando, no imaginamos que íbamos a tener tan buena recepción por parte del público. En Makena terminamos el show y nos pedían que sigamos tocando. En Casa Colombo también fue increíble porque vino gente que no había podido ir Makena.

-Siendo una banda del interior, ¿es más difícil conseguir fechas en Capital Federal?       
-Lo complicado de conseguir fechas por fuera de la provincia es congeniar los tiempos, porque con la distancia que tenemos nosotros implica quedarse varios días. Entonces, uno tiene que estar ausente una semana quizás. Teníamos que grabar un programa en vivo para Banda Soporte y a partir de esa fecha fija decidimos buscar la mayor cantidad de shows posibles.    





-En tres años grabaron tres discos, ¿a qué se debe esa vorágine por grabar?       

-Nos encanta componer canciones. La mayoría surgen en la sala, durante los ensayos. En las presentaciones en vivo siempre hacemos algunas que no están en ningún disco y pasa que la gente las escucha y luego nos la pide. Así también es como definimos las canciones para los discos. Los tres que hicimos son muy diferentes entre sí, porque la banda busca innovar. Este tercer disco va a ser doble -el Lado A: Me Voy salió hace un par de meses- y en este viaje también vinimos a hablar con los chicos del estudio Del Parral, para grabar el Lado B en febrero.

-Es decir, ustedes testean las canciones frente al público y después las graban.  
-Sí, hasta el día de hoy todas las canciones que grabamos primero fueron tocadas en vivo. Está buenísimo porque hay temas a las que quizás no les tenías tanta fe y a la gente le llega de otra manera. Hay una de nuestro tercer disco que se llama “Cometas”, que, si bien nos gusta, desde la primera hasta la última vez que la tocamos en Ushuaia, es una de las más escuchadas y es increíble ver esa respuesta, ese feeling.

-¿Crees que en su provincia son una referencia musical para otras bandas?
-En estos pcinco años logramos muchas cosas que ninguna otra banda de Tierra del Fuego consiguió. El ser referente o no es algo que la misma gente lo va a decir o lo va a hacer notar. Nosotros no nos sentimos referentes, sólo intentamos demostrar, cada vez que se puede y de la mejor manera, lo que hacemos.     

-¿A qué te referís cuando decís lograron muchas cosas que otras bandas no han podido lograr?
-Primero, nosotros ya tenemos tres discos, cuando hay muchas bandas en Tierra del Fuego que desgraciadamente aún no pudieron grabar uno de manera profesional, pero tienen muchos demos. Además, giramos por Misiones, Buenos Aires, estuvimos en el Mundial de Bandas, sonamos en todas las radios de Capital Federal. Esas cosas para las bandas de Tierra del Fuego es algo totalmente nuevo, porque no se había logrado hasta ahora. Ojalá empecemos a ser un montón los que nos encontremos en Buenos Aires, pero por ahora sólo Vozenoff logró eso, mostrando un poquito de la provincia con su música. A eso me refiero cuando hablo de "los logros".

-Para el 2018, aparte del Lado B, ¿tienen otros proyectos?    
-Sí, en febrero vamos a volver a Buenos Aires, para hacer una gira más amplia por CABA y toda la Provincia. Mostraremos un poco más todo lo que hacemos, con más fechas, más horarios y en diferentes lugares. También grabaremos un videoclip y todo lo que es material de promoción para el álbum y además estamos ultimando detalles para grabar un disco en vivo, que sería el Lado C.     

Txt: Candela Moscoso Feuillade



 

TODAS LAS FOTOS