Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Sueño de Pescado

Guachi: "No nos dejaron tocar en Obras por el público que nos sigue"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

07 de Diciembre, 2017

Guachi: "No nos dejaron tocar en Obras por el público que nos sigue"

Cuatro años, tres discos y una carrera vertiginosa.

Con motivo de su cuarto aniversario, Sueño de Pescado tocará por segunda vez en su corta pero acalorada historia en el Microestadio de Atenas en La Plata. “Tenemos como premisa siempre festejar nuestro cumpleaños en la ciudad donde nacimos”, reconoce el guitarrista Juan Manuel Calabró a.k.a. Guachi sobre la fecha en cuestión. “Es un año más que pasa, agradecidos de poder estar haciendo esto juntos, como un grupo de amigos”.

El crecimiento del cuarteto platense bien podría ser catalogado como vertiginoso, sin embargo, Guachi lo transita con calma, ya que tanto él como sus compañeros viven trabajando, ensayando y haciendo cosas para el proyecto. “No tenemos tiempo para detenernos y distraernos con cualquier cosas”, plantea sobre el presente que vive con sus camaradas y, de cara al futuro, informa que ya tienen maqueteado más de la mitad de un nuevo disco, el cual no tiene fecha de grabación ni publicación. “Siempre estamos yendo para adelante”, admite.

Con cuatro intensos años de carrera, SDP publicó tres álbumes, Venganza Primavera (2014), Siglo Pánico (2015) y el flamante Sangre en tus luces (2017). Sobre este último, el guitarrista asegura que tanto “la banda como las composiciones maduraron mucho” y destaca el sonido alcanzado. “Veníamos de grabar dos discos muy punkies”, apunta pero sostiene que ahora optaron por montar una idea diferente al momento de escribirlo y laburarlo. Porque claro, siempre están yendo para adelante. 



-Se los suele catalogar como una banda de rock barrial. ¿Qué te genera esa etiqueta?

-Es medio extraño, ya que nosotros nos consideramos más como una banda mundial. Creo que el rock barrial está encarado para otro lado, diferente a lo que hacemos nosotros. Sí sabemos que somos una banda que está movilizando corazones en todos los barrios. Eso nos hace muy felices.

-¿Encontrás malicia en esa categorización?

-Depende de quién venga. Hay gente que lo hace con maldad, pero no nos enfocamos en eso. Tampoco es algo que habíamos pensado. Porque sabemos que siempre habrá personas que nos tiren mala onda, pero que después aparecen adelante en un recital, saltado, o incluso pidiendo una nota.

-Una de las paradas más importante que tuvieron en el año ocurrió hace unos meses, cuando hicieron su primer Estado Malvinas Argentinas, en el cual presentaron de manera oficial en Capital Federal Sangre en tus luces. ¿Cómo lo evalúas artísticamente?

-Podría haber estado mejor… (NdlR: Días antes de la fecha, la banda decidió desafectar al bajista Martín Marroco, luego de que dos mujeres lo denunciara en las redes sociales). Pero bueno, es entendible, porque además fue el primer lugar tan grande para todos nosotros, para el equipo de laburo. Calculo que el segundo estará mejor, que el tercero mucho más, y así hasta que nos salga perfecto. 

-¿Es cierto que, en realidad, el lugar elegido para presentar el disco en Capital Federal había sido el Estadio de Obras, pero los organizadores se negaron a organizar el show?

-Es cierto. Nos cerraron las puertas, porque, según ellos, la gente que nos va a ver no era la adecuada para el lugar. Una locura. No sé cómo lo habrán evaluado, pero ellos sabrán. Igual, que se queden tranquilos, hay miles de lugares mejores. Además, Obras ya no es Obras.  

*Sábado 9 en el Microestadio de Atenas, Avenida 13 entre 58 y 59 (La Plata). A las 19.

TODAS LAS FOTOS