Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Placer

"La gente le tiene miedo a lo nuevo"

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza: Prensa

11 de Septiembre, 2016

"La gente le tiene miedo a lo nuevo"

El conjunto se encuentra presentando Extrañas, su cuarto álbum de estudio; por esta razón conversamos con Walter Lema, su cantante, quien además nos brindó su visión sobre la escena actual. 

 

Las bandas pop en Argentina tuvieron su momento de gloria hace unos 15 o 20 años, con una escena que no paraba de fabricar artistas. Hoy predomina otro esquema y sólo algunos logran trepar esa cima tan deseada por casi todos. Placer es un proyecto joven, que nació en 2006, pero en su esencia se marca un profesionalismo que va más allá de querer ser el conjunto de moda.

-Están presentando Extrañas, su cuarto y más reciente disco. ¿Cómo lo gestaron?

-El proceso fue bastante normal: temas hechos, mucho ensayo, grabar, mezclar masterizar y mandar a fabricar.

-¿Cuáles son las diferencias respecto a sus otros trabajos?

-En este se comprimen los anteriores. Se dio de forma natural. La música nos pidió eso y eso hicimos. No hubo un planteo de cómo hacerlo, por lo general, no somos de programar o tener un concepto de disco, si no que más bien fluye. La naturalidad toma un rumbo que define nuestra música en todas las canciones, sobre todo al grabarlas y  producirlas.

-Entonces, a nivel grupal, fue un buen momento.

-En realidad, estábamos en medio de un cambio de integrantes, lo cual fue genial porque le dio frescura a todo: a las canciones, a la grabación, a los ensayos. Fue como tomar aire profundamente.

-El álbum fue grabado en Estudio Juno, que pertenece a Babasónicos. Es más, Adrián Dárgelos participó en uno de sus temas, “De noche”. ¿Cómo surge la relación con ellos?

-Nos conocemos por amigos en común y a través de la música. Que Adrián haya grabado fue buenísimo. La cantó perfecta, con el sello que lo caracteriza. Su voz quedó genial en la canción.

-¿Cómo es, con la escena actual, ser una banda under y pop?

-Hace que hagas la mayoría de cosas de forma independiente, autogestionada. A esto le sumamos el apoyo de en un sello (Geiser Discos), que también se encarga de editarnos y organizar festivales, fechas y eventos, para que la cosa se movilice. Es un plus que ayuda y mucho.

-El pop tuvo su momento de gloria a fines de los 80 y los 90. En 2016, ¿cómo ven la escena más allá de las bandas que están de moda?

-Hay muchas dando vueltas que son muy buenas, el tema es que acá, en las radios y en los medios en general, sólo suena lo que ya está instalado. No puede ser que una basura de canción, como “Rasguña las Piedras”, siga rotando en las radios. La gente tiene miedo a la cosa nueva  y eso genera un rechazo y un prejuicio absurdo. Siempre pasó eso, estaría bueno que cambie o, en su defecto, cambiarlo.

-¿Creen que se puede dar un movimiento parecido al que había en esa época?

-No lo sé, en cierta forma cada banda hace la suya y en este momento eso está bien, porque si no te movés nadie lo hará por vos. Y si tu objetivo es tocar y hacer discos, el que tiene que moverse sos vos.

 

 



 


TODAS LAS FOTOS