Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Camus

Filosofía stoner

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Gentileza: Prensa

25 de Agosto, 2015

Filosofía stoner

Camus continúa cosechando los frutos de Mandrágora, un álbum que no para de darles satisfacciones. En un alto de sus presentaciones, Santino Kazlauskas -guitarrista de la banda- explica el fenómeno de la banda y el presente de un género que no para de crecer.

-A casi un año del lanzamiento de Mandrágora, ¿Cuál fue la respuesta del público?
-Creo que la respuesta fue altamente positiva. Es un disco que, en un año, nos brindó muchas oportunidades como banda y la posibilidad de llegar a mucha gente de toda Argentina y de países limítrofes y no tanto; además, tuvo muy buena aceptación entre la gente y por parte de la prensa. Gracias a este disco pudimos llenar dos veces el Roxy, tocar en el Teatro Vorterix (como invitados de la Naranja) y hasta de que nos llamen para tocar en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias.

-Este fue un disco en el que intentaron transmitir un mensaje que comprendiera varias de las cosas que vivieron como banda desde 2011. ¿Sienten que fue bien interpretado por la audiencia u observan que ellos le dieron otro valor a las letras?
-Las letras del disco son bien diversas, algunas tienen una mirada muy introspectiva y personal, mientras que otras abordan cosas que todos vivimos como sociedad, como tópicos profundos en algunas letras, y más banales en otras. Creo que la gente siempre interpreta en las letras lo que siente o lo que relaciona con sus experiencias de vida; algunas canciones son bien literales y no dejan mucho espacio a la imaginación, y otras que se prestan para ambigüedades.

-Se definen como una grupo ‘autogestionado‘. ¿Cuán arduo y satisfactorio viene siendo el camino recorrido?
-Es totalmente satisfactorio. En Camus, hay shows en los que somos nosotros cuatro, y otros en los que trabajamos con un equipo de hasta 20 personas. Hay veces que además de tocar, tenemos que manejar 200 kilómetros, cargar y descargar los equipos y ocuparnos de todo; y en otras, sólo tenemos que llegar, relajarnos y tocar. Obviamente, como artista, la segunda opción te permite concentrarte más en el show y brindar un mejor desempeño; pero siempre vivimos las desventuras con mucho humor y después las transformamos en anécdotas, así que no es para nada arduo, somos una banda que muy apasionada por tocar y esa es nuestra recompensa para lo que muchos llaman “sacrificio” ó “esfuerzo”.

-El género Stoner continúa creciendo y se va consolidando en la escena. ¿Cómo viven ustedes este presente y que sienten que le falte a la movida para terminar de asentarse definitivamente?
-La movida stoner que se generó está buenísima. Hay muchas bandas que nos parecen geniales, y hay mucho público con ganas de escucharlas; creo que la movida tiene varios exponentes muy buenos, y existen diversos medios de comunicación que disfrutan del género y lo difunden, por lo que, con el tiempo, la escena se va a incrementar.

-¿Hay intenciones de meterse nuevamente en la sala de grabación a editar nuevo material ó prefieren seguir disfrutando de lo que es Mandrágora?
-A este material lo venimos tocando ya desde hace un año sin parar, y lo vamos a seguir presentando hasta mediados del 2016, en donde esperamos que salga nuestro próximo disco, que entraremos a grabar a finales de este año. Tenemos gran parte del disco compuesto y estamos muy entusiasmados con lo que será el segundo álbum de la banda.

-¿Cómo sigue la segunda parte del año?
-Para lo que resta del 2015, vamos a seguir tocando por todo Buenos Aires y por otras provincias. Para octubre, tenemos pensado hacer una fecha muy importante en Uniclub con motivo de festejo de los 4 años de CAMUS, todo mientras seguimos componiendo para el disco que se viene.

 

FOTO: Gentileza Federico Fazzari

TODAS LAS FOTOS