Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Dios Los Cria

Justo cuando nos estábamos quedando sordos

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

08 de Julio, 2006

Justo cuando nos estábamos quedando sordos

Los marplatenses demuestran en su cuarto disco que siguen el mismo camino de sus placas anteriores. Un trabajo sin novedades, pero de gran nivel sonoro y calidad lírica.

El nombre del cuarto material de Dios Los Cría, “Justo cuando nos estábamos quedando sordos”, responde a una ironía del cantante Pato Duhalde que, siempre desde su costado frontman de una banda que no logra dar el gran salto, deja claro en cuanta entrevista concede que la música que en la actualidad puebla las radios locales carece de inventiva.

Digamos que Dios Los Cría no es justamente una banda única en su estilo ya que desde el vamos el parecido con agrupaciones como U2 o Peral Jam es, de por sí, evidente. Pero al no haber un séquito de conjuntos argentinos que se muevan detrás de ese género, desde hace unos años se empezó a hablar del Dios Los Cria como algo nuevo, distinto e innovador. Y con ello la pregunta de todos: ¿por qué, si esto es así, no pueden dar el salto hacia las masas? Es simple. No entra en ese circuito al que Pato Duhalde critica asiduamente. No sólo por su sonido, sino también por la pluma del cantante. Un estilo personal que le escapa a las clásicas letras locales.

“Justo cuando nos estábamos quedando sordos” , sigue la línea de Dios Los Cría (1er material del conjunto), Dios.com (2do) y el conocido como el “Álbum blanco”. Pero hay un dato aparte: ya no pertenecen a EMI, son independientes. Y por eso se dan el lujo de escapar, en algunos versos, a su estilo firme (“Nadie más), y hasta se dan el lujo de algún tema hitero (“Nadie más”), y una hermosa versión sólo piano y voz de “Una enormidad”.

DLC siempre fue una banda estéticamente correcta, desde su indumentaria hasta la presentación de los discos que, con buenos artes de tapa, llamaban la atención de todos los compradores. Pero en este disco, se alejaron un poco de esa propuesta y con ella se fue una de sus mejores armas.

“Justo cuando…” arranca arriba, se mezcla, se pierde y se encuentra en el final. Es de lo mejor de la banda, pero nada más.

TXT: Bruno Lazzaro
TODAS LAS FOTOS