Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Abeja Reina

Abeja Reina

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

28 de Abril, 2006

Abeja Reina

Una más de las clásicas bandas de rock and roll del momento: simple y sin anestesia

Ya son varias las bandas de rock and roll que figuraron por este humilde espacio. Algunas de ellas embellecidas por los sabores de calendarios pasados supieron agregar a esos fuertes influjos una cuota personal para formar una corriente más dentro del rock and roll argentino. Pero la gran mayoría no pudo sacarse ese prototipo de rolinga barato y terminó cayendo en un sonido ya escuchado y, por ende, desperfeccionado.

Dentro de esos viejos sabores del rock and roll pasado, y no por eso pisado, los Ratones Paranoicos fueron las caras visibles. Pero hubo otros como Blues Motel y Heroicos Sobrevivientes que, unos pocos años después, lograron inmiscuirse en el medio y aunque no obtuvieron la popularidad de los de Juanse dejaron una puerta abierta para que otros tomen su estilo como punto de partida.

Abeja Reina nació en la primavera del 99. Su historia no se diferencia de la mayoria de las bandas: un grupo de chicos que unen sus gustos musicales y con ellos nace una canción. Años más tarde mutaron de Estación a Abeja Reina, y luego de compartir algunas fechas con Heroicos Sobrevivientes, parece que esa influencia se les quedó impregnada.

La búsqueda de ese registro tan particular que tenía el ex cantante del conjunto Segundo Gassebyale, es uno de los datos en común que ostenta el grupo, además de los punteos simples y las letras suburbanas.

Abeja Reina cumple en su primer disco con todos los requisitos necesarios para formar parte del rock and roll básico: dos parrafos, estribillo, arreglos fáciles y esa voz gastada que se estira siempre un poco más.Pero tienen algo en lo que se diferencian con el rock actual: sus letras no van por los clásicos y simples atajos rolingas sino que indagan en una temática de paz, injusticia y soledad.

Abeja Reina es una banda que reluce los trapitos al sol. No arriesgan, ni confrontan, y para el simple mundo del rock and roll actual son una presa de consumo.
TODAS LAS FOTOS