Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

San Martan

Casi Musica

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

28 de Marzo, 2006

Casi Musica

“Música para volar” , ese debería haber sido el nombre del primer trabajo de San Martan, “Casi música” . Martín Bonetto experimenta con los escuchas en una placa soberbia

En “Casi Música” , San Martan, alter ego de Martín Bonetto se despacha con un trabajo extremo. De diverso contenido musical, el trabajo cuenta con un buen sonido, y mejores arreglos.

Bonetto, que se encarga de todos los instrumentos, logra revolver todos sus influjos para lograr una placa distinta. Como diría el tango, “rara, pero encendida”. Con fuerza y una llamativa oscuridad. En cada cambio de tema hay extractos de sonidos de charlas, accidentes, programas de televisión y radio, y otras cosas. Una placa en la que el artista se saca todos los demonios de adentro con un color de voz un tanto diabólico (que deja mucho que desear).

De todos modos, pese al importante déficit vocal que ostenta Bonetto, las canciones son un gran acierto en tiempos de poca luminosidad artística. “Casi música”, está integrado por 18 temas que se mezclan en diversas fusiones. Con el rock como principal artista, pero con algunos agregados de música experimental, grunge y algo dark, el álbum debut de Bonetto es un gran trabajo. Para hacer una simetría con el exterior, podríamos ubicarlo en un estilo similar al de Radiohead pero más para volar.

“Casi música”, es exactamente lo que dice su nombre, una placa experimental en el que el ensayo son los escuchas ya que los temas y las sensaciones son tan variados que van a ser muchos los que no lo entiendan. Uno de esos discos para oírlos en soledad. Una placa de búsqueda interna, para escucharse a uno mismo, y con cero destino de hit. Ojo, no es apto para cardíacos.
TODAS LAS FOTOS