Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Trigo

Palabras Ocupadas

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

08 de Diciembre, 2005

Palabras Ocupadas

Con “Palabras Ocupadas” los locales Trigo llevan a las bateas una cruza de rock y pop con letras cuidadas

Desde la tapa del nuevo disco de Trigo, una bella enfermera de ojos verdes deposita su dedo índice en la boca formando la clásica y conocida expresión de silencio. En su oreja derecha, dado el perfil buscado por la foto, se ve como un auricular se pierde entre la cofia y su pelo. Y, obviamente, parece estar escuchando “Palabras Ocupadas”, el nuevo disco del conjunto.

Desde el vamos la imagen está bien buscada ya que las melodías de Trigo remiten a esa canción que busca explotar pero que, sumida en una letra bien ubicada termina explorando los sentidos de la frase por encima de la detonación musical.

Para hacer un repaso y colocar al escucha en el momento indicado, Trigo nació hace cuatro años cuando Santiago Greco (voz y guitarra) comenzó a componer y escribir algunos temas. Al año siguiente el conjunto ya tenía forma y con Andrés Dulcet en el bajo y Marcelo Salvati en la batería comenzó a realizar las clásicas presentaciones que llevan a un grupo por el camino ascendente del rock. Este año llega a las bateas con un álbum singular. Como ellos dicen “Rock de cámara. Música para escuchar del lado de adentro. Rock intenso para audiencia intencional. Rock con cocción creativa. Rock para pogo introspectivo” .

Vale aclarar que estos sesionistas que compartieron estudios de grabación con Jairo, Fabiana Cantilo, Fenna, Ariel Roth y Nito Mestre (entre otros) están claramente relacionados con el cine y la tv. En sus shows le dan gran importancia a las imágenes a través de proyecciones de videos y textos mezclados en vivo.

Palabras Ocupadas es un disco simple, bien tocado, con un déficit vocal que no permite formar las imágenes que la música y las letras, muy cuidadas, recrea. Temas que cambian sobre la marcha, bien llevados por sus creadores. Un poco de rock, otro de hard rock, un poco de pop y un poco de baladas. Un poco de todo hace la suma total de un conjunto con identidad. Un material rico en calidad musical al que solo le falta encajar una bella voz.
TODAS LAS FOTOS