Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Popinautas

Resurgimiento de un...

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

06 de Septiembre, 2005

Resurgimiento de un...

Si querés escuchar un disco de corrido, sin luz, con una vela, auriculares y una ventana que inocente te muestre una noche de esas que amagan con lluvia, conseguí ya este disco

Si querés escuchar un disco de corrido, sin luz, con una vela, auriculares y una ventana que inocente te muestre una noche de esas que amagan con lluvia, conseguí ya este disco.

El Popinauta nació hace diez años en Castelar. Dos años más tarde editaron su primer placa “Barrio popinautico”. Este año llegan a las bateas con un disco cien por ciento recomendable, “Resurgimiento de un recuerdo infantil hasta ahora dormido sobre su madre depresiva”.

El material, que contiene 9 tracks, tuvo la colaboración de artistas como Palo Pandolfo (voces en Lagrimas y Dios no existe), Pablo Guerra, ex Los Piojos y Los Caballeros de la Quema (guitarras en Acostumbrate) y Viviana Scaliza de Las Blacanblues (voces en Pastillas y Alcohol).

En el trabajo se puede apreciar como el grupo logra mixar dos grandes bandas: Pink Floyd y su continuación noventosa llamada Radiohead. El primero por el vuelo cargado de expresiones que El Popinauta le da a su música. Numero diez (dedicada a Diego Maradona) es un claro ejemplo. Y el segundo, por una introspección casi intimista y depresiva que conllevan algunas de sus letras. Pastillas y alcohol es un fiel exponente con frases como “veni escucha por favor ya esta por salir el sol, te estas comiendo el volver que no, no cicatriza en el pensamiento”.

Integrado por Abel Ivani (bajo y voz), Lucas Nives (guitarra), Hernán Pianzola (teclados y voz), Mariano Pollachi (batería y voz) y Martín Taramasco (guitarras), el conjunto tiene todos los instrumentos para sentirse un grupo completo, pero lamentablemente no cumple con los requisitos indispensables para entrar en una línea de rotación radial ni televisiva.

Temas expansivos y expresivos (Dios no existe es una bomba), volcados de profundidad, whisky y sentimiento hacen que esta banda de pop-rock sea ideal para escuchar un mensaje con una voz y un sonido más allá de una estética, más allá del sol y de un balcón, más allá de un sentido. Un rock que va por las venas, pero no te extralimites que puede llegar a cortar.
TODAS LAS FOTOS