Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Las Pelotas

Vivo

Cronista: Pablo Andisco

31 de Octubre, 2011

Vivo

Nuevo CD en vivo de Las Pelotas, reflejando en este caso lo que fue su show en el Luna Park del año pasado.

El histórico concierto de aquel septiembre de 2010 se refleja en este CD en vivo (que también tiene la opción DVD), el cual arranca su marcha inmerso en la oscuridad de “La semilla” para rápidamente agitar con “Que podés dar”, canción que muestra algo característico del disco: la aprobación del público con coros y aplausos interminables, los cuales se materializan especialmente en temas como “Ya no estás” (altísimo momento del álbum donde aflora la piel de gallina y el recuerdo del Bocha Sokol), “Personalmente” o “Si supieras”, irresistible reggae en el que sube a escena Marcelo “Gillespi” Rodríguez para regalar esa archicoreada melodía que sale de su trompeta y que anima al “las pelo, las pelo, vamos las pelo”.

La elección de los temas resume muy bien lo que fue aquella noche, con una extraña primera parte en la que predominaron piezas de los dos últimos álbumes de estudio (con el combo “Basta” y “Saben” a la cabeza), y un cierre cargado de hits, tanto internos (“Bombachitas rosas” o “Corderos en la noche”) como radiales (“Será”).

Más invitados desfilan a lo largo de la placa, como Fernando Ruiz Díaz distorsionando en “Si quisiste ver” y Roberto Pettinato (no se editó en el disco la versión que hizo con Germán Daffunchio de “Perdedores hermosos”, tal vez por los problemas de sonido que sufrió la interpretación), pero sin dudas la presencia que más resuena es la de Tavo Kupinski, quien por entonces participaba como invitado estable, y a quien está dedicado el álbum.

Las emociones siguen y llegan a su punto máximo con “Menos mal”, donde la magia se apodera de nuestros oídos y Gaby Martínez regala con su voz el mejor momento de la placa, homenajeando a esos clásicos comienzos de los bises, donde a dúo con Sokol siempre nos regalaban esta hermosa canción. Hoy Sebastián Schatchel acompaña a Gaby con su teclado, y quien tenga el DVD podrá ver el escalofriante detalle de la silla vacía arriba del escenario. Todo el estadio aplaude.

Como no podía ser de otra manera, un tema de Sumo tiene que ser el encargado de coronar el disco para que la cosa concluya bien arriba, con todos los invitados sobre el escenario (con la arenga de Ruiz Díaz a la cabeza), y en este caso el elegido es nada menos que “El ojo blindado” para terminar la escucha bien al palo.

Emociones, potencia, momentos densos y grandes canciones. Todo esto regala este CD en vivo de Las Pelotas. No se podía esperar otra cosa de una de las mejores bandas de estas tierras.

TODAS LAS FOTOS