Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Johnny Tedesco

50 años con el rock and roll

Cronista: Gentileza: Christian Alliana

16 de Agosto, 2011

50 años con el rock and roll

Johnny Tedesco lanza por primera vez un disco completamente de rock y blues y el resultado es sorprendente.

Partamos de una base: es imposible disociar el nombre de Johnny Tedesco al de El Club del Clan. Es que el legendario programa de televisión, furor a comienzo de los sesentas, fue el que lo lanzó a la popularidad y allí es donde su nombre se instaló definitivamente en la juventud. Sin embargo, pocos saben que una de sus composiciones, “Rock del Tom Tom” (1961), es considerada la primera canción local de rock and roll y partiendo de ese dato se hace más sencillo comprender el por qué de este nuevo disco en el que Johnny decide celebrar las cinco décadas a puro rock y blues.

De principio a fin el álbum se destaca por la excelente interpretación de los músicos que acompañan a Tedesco y que le permiten desenvolverse entre blues sentimentales como “Mar de amor”, rock bailable en “Un cierto aire a rock and roll” o sonidos más duros como en “Vamos que está bueno”. Las guitarras limpias hacen un muy buen trabajo en “Larguemonos de acá” y “Algo está llamándome” y el Hammond adorna preciosamente un blues como “Esta pasión”.

Además de las propias composiciones del ex Club del Clan, se destacan varios covers clásicos como “Lucille” de Little Richard, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, ambas cantadas en castellano, y una versión cercana al jazz de “Fever”, la única interpretada en inglés. También hay covers más cercanos al pop rock como “Es una pena” (“It´s a heartache”), cuya melodía es fácilmente reconocible por estar presente en todas las canchas de fútbol de nuestro país.

Pensar a un integrante de El Club del Clan haciendo un disco de rock y blues puede resultar llamativo de antemano e incluso hasta gracioso. Todo esto si nos dejáramos llevar por los prejuicios. Afortunadamente Johnny Tedesco revierte estos pensamientos con un gran disco en el que celebra los cincuenta años de su primera composición de rock.

TODAS LAS FOTOS