Ultravelocidad
EP - Dejame disfrutar
06 de Diciembre, 2010
Por la autopista, de Manchester al (viejo) Nuevo Rock.
Después de casi una década, con cambio de nombre y formación pero no de identidad musical, Ultravelocidad pudo plasmar en este EP de cinco temas parte de la música con la que fueron creciendo y experimentando. Formados por Fernando Donovan en voz y guitarra, su hermana Claudia en batería, Fernando Ronson en bajo y Satana en sintetizadores, percusión y coros, la banda hace pie en los ’90 para moverse hacia diferentes horizontes.
El material abre con “Estrellas”, con guitarras y percu en plan Rock and Roll Circus y una letra de estrellas y estrellados, de todo tipo y factor. Allí la banda sienta una postura un tanto inconformista sobre los rockeros de las nuevas épocas, que adquiere forma de manifiesto en “Pateando culos”, la furia punk que cierra el álbum al grito de “estoy cansado de esta generación”.
En el medio, Ultravelocidad transita su propia ruta de los ’90, entre el sonido británico de Manchester y Glasgow y el Nuevo Rock Argentino. En la misteriosa “Casi real”, con Peta (hoy en Go Neko, ex miembro de la banda) en ruidos siderales (sic), experimentan con el rock espacial, mientras que “Invisible (siempre libre)” el sonido se hace más denso y oscuro. “Chica velocidad”, cover de Primal Scream en castellano y con la voz de Rodrigo Martín, sintetiza la propuesta de la banda en menos de 90 segundos.
En una producción independiente y directa, Ultravelocidad reivindica algunos sonidos que el main hizo a un lado y deja bien clara su postura.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07