Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Siro Bercetche

Musica Simple para...

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

26 de Julio, 2005

Musica Simple para...

¿Cómo entender a una persona que navega por una constante duda?. ¿Cómo discurrir entre lo que podría ser un simple loco, un soberano ebrio o una especie de trovador?. Dejando por sentado que la última opción es la correcta

¿Cómo entender a una persona que navega por una constante duda?. ¿Cómo discurrir entre lo que podría ser un simple loco, un soberano ebrio o una especie de trovador?. Dejando por sentado que la última opción es la correcta, Siro Bercetche demuestra, con absoluta simpleza, que su música es para gente común, aunque no su ciclotimia crónica.

Siro nació hace 25 años en Buenos Aires, donde actualmente reside. Y entre deseos de expresarse supo estudiar guitarra con Agustín Pereyra Lucena. En 2002 formó parte de la banda Jack Valenti con la que editó un disco llamado Such is Life. Luego de decidirse a emprender una carrera solista toma la calle su primer compacto: “Jet-lag”, el cual esta cargado de low-fy y depresivos.

Al año siguiente llega “Música simple para gente complicada” , un disco cien por ciento introspectivo, en el cual deja entrever una breve cordura lírica. En definitiva su mejor arma.

Con la guitarra como única amiga, “Música...” recorre todos los sentimientos que a Siro Bercetche parecen perturbar. Desde lo mas profundo de la soledad hasta la búsqueda de un amor, rozando lo cómico y lo existencial dejando a Siro a mitad de camino entre Jorge Drexler y Kevin Johansen.

Siro es un buen compañero tanto para un día de luna como para una noche de sol. Y con frases como “si te miro y no te ves, es que estoy adentro tuyo” este joven trovador extremista dibuja imágenes simples y dulces, dejando que el escucha dirima (al son de una guitarra melosa), entre estados totalmente absurdos y otros de innegable sinceridad.

Entre el silencio y su voz, el paso de una calma desobediente permite que la locura, fuente de inspiración persistente para este trovador, saque a relucir lo mas practico de sus sentimientos, dejándole al oyente un indefinido camino hacia su siguiente fábula.

“Música simple para gente complicada” es una oda a la soledad, a la tristeza y a la hermosa locura. Un disco ideal de compañía dominical.
TODAS LAS FOTOS