Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

D-mente

Morir Para Nacer

Cronista: Sergio Visciglia

26 de Abril, 2010

Morir Para Nacer

D-Mente ofrece su nuevo trabajo discográfico, el tercero, en formato audiovisual con CD + DVD.

En el mismo mes (noviembre ´09) en el que salió al mercado la nueva propuesta de León Gieco de reversionar sus canciones con el decoro del poder de una banda como D-Mente, este mismo grupo lanza su tercer álbum, el cual ofrece una producción que contiene CD + DVD, tan de moda en estos tiempos de ofertas audiovisuales.

En lo que es estrictamente musical se encuentra obviamente el CD, que ofrece nueve piezas que se podrían clasificar en cinco nuevas canciones, tres especies de interludios y una versión acústica de “Te vi brillar”, tema que pertenece originalmente al disco anterior, Valiente Eternidad, del año 2008.

Un sonido muy compacto y consolidado es lo primero que se puede vislumbrar en las canciones de D-Mente, algo que ya se venía plasmando en la placa anterior, y que ahora, a partir especialmente del virtuosismo de los músicos que la forman parte, logra encontrar un punto identificatorio y particular. “El infinito ya tiene fin” abre el álbum, y muestra un power bien rockero que tiene como máxima presencia a la canción en sí misma, apoyada en la voz y en la pluma del ex A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez, algo que también será característico en el resto de las canciones del disco.

“Morir” se apoya en un gran solo sobre el final del muy buen guitarrista que es Lisardo Álvarez, y llega el pop metal “Mar de luz” con la participación estelar en voz de Luis Alberto Spinetta. Al instante, una buena intro que va creciendo en potencia desemboca en “Infame quiebre”, donde los riffs marcan el camino de la canción. El “Viento” es el preludio de “Visión real”, una oscura balada que genera un punto alto en el disco.

Como una especie de bonus track llega “Te vi brillar” en formato acústico, volviendo la canción a su germen para llevar la misma al frente, algo que sin dudas es característico en este proyecto de Giménez desde hace cuatro años.

El DVD ofrece la visión de las seis canciones tocadas en estudio, y además viene con una galería de fotos, biografía, discografía, y una compilación de todos los videoclips de la banda. Una especie de backstage es algo que siempre es divertido de ver, y en este caso no es la excepción, centrándose en los cuatro músicos que forman D-Mente, donde una pequeña charla entre Andrés Giménez y Lisardo Álvarez resulta de lo más jugoso.

D-Mente consolida su sonido en un álbum con pocas pero muy buenas canciones, con el adorno visual que ofrece el DVD.

TODAS LAS FOTOS