Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Dr. Rock

Dr Rock - Sigue La Noche

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

28 de Junio, 2005

Dr Rock - Sigue La Noche

Es difícil caer en una banda de rock and roll y no hacer siempre el mismo comentario. La verdad es que la variedad dentro del género no abunda, y en las críticas tampoco, ya que cuando hay más de lo mismo no queda otra que repetir. Con este principio pare

Es difícil caer en una banda de rock and roll y no hacer siempre el mismo comentario. La verdad es que la variedad dentro del género no abunda, y en las críticas tampoco, ya que cuando hay más de lo mismo no queda otra que repetir. Con este principio parece que mi comentario se encamina hacia la defenestración total del cuarteto, pero no es así, aunque no se puede negar que Dr Rock es una banda de rock and roll totalmente clásica. Desde los acordes de Marcelo Rosacio (uno de las guitarristas más reconocidos dentro del género) hasta las letras (también escritas por el violero) pasando por la excelente voz de Héctor Gradin . Y ni hablar de las bases de Julio Carbonaro (batería) y Skipy Batista (bajo).

En sigue la noche, segundo disco de la banda, no dejan dudas que el rock and roll ganó la partida por anticipado. Formados en 1981, y con un parate de más de 15 años, Dr Rock volvió al ruedo hace 6 años y con este disco (sucesor de Yo Ya Oí de 2001), confirma aquel clásico comentario y, aunque en algunos momentos ese rockeo pide un descanso, la banda se despacha con un potentísimo disco en el que la reina de la canción es el rock and roll. Pero ojo, no de barrio, sino de calle, de pucho y esquina, de bar, de sala de ensayo, de mujeres y whisky.

Con alguna que otra pincelada de blues, a cargo de Don Vilanova Botafogo , y algo de los más crudo del hard rock, en las manos de Pappo, Dr Rock retorna en un momento clave, en el que bandas de rock and roll copan espacios sin la necesidad de que entre sus acordes se encuentre una migaja de calidad.

Temas como “Sigue la noche”, que ya tiene video grabado, “Murmullos de lucha” con un estribillo 100 por ciento hitero, y “Mientras nadie sepa la verdad” hacen de este disco una solución cercana para zafar un disco de rock and roll en casa.

En conclusión, los doctores del rock apuestan a invitados de trayectoria y renombre para provocar que este molinete de emociones no pase desapercibida entre tanta banda con olor a estrella fugaz.
TODAS LAS FOTOS