Anima Triple
Nuberockinstante
01 de Septiembre, 2008
Desde el Norte del Gran Buenos Aires, la banda demuestra que no sólo en el Oeste está el agite y en “Nuberockinstante” rockea a lo grande.
Anima Triple se formó a comienzos de 2004 y al toque grabaron un disco de cinco canciones, producido por César Andino, de Cabezones, quien también trabajó con ellos en “Nuberockinstante”. Entre el nü metal y el rock alternativo, el grupo encontró su lugar, a base de buenas melodías y una cuidada estética en todo lo que rodea a la banda.
“Nuberockinstante” arranca muy arriba con “El giro”, uno de esos temas perfectos para iniciar un disco. Es el corte más pegadizo de Anima Triple, un rock industrial con las guitarras bien al frente y con los secuenciadores marcando el beat. En “Ruidos” siguen esa línea, hablan de loops y conexiones y el nexo con el electrorock de bandas como Catupecu Machu se hace más fuerte. Lo mismo pasa en “Karma”, otra de las piezas más industriales del disco, donde hacen una declaración de principios: “Este es el mundo donde cuerpos flotan en el pogo, cuerpos estallan en ciudades. Paisajes eléctricos, banderas del sonido, del silencio compartido. Es la hora. La hora de armarse de sudor y descomponer el salto”.
En “Esperar” y “Cardinal” bajan un cambio y la presencia de César Andino se nota un poco más. Allí pelan un muy prolijo trabajo de voces, una constante en todo el álbum, que funciona como marca registrada de Anima Triple. Los picos de energía vuelven en “Viaje”, “Sube” y “Laberinto” y disminuyen un poco al final, en “Altar”.
A fuerza de guitarras, secuenciadores y coros parejos, Anima Triple suena tan fuerte como la heladera Siam que decora el arte de tapa del disco.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07