Los Bombarderos
Simpatía por la del mono
26 de Septiembre, 2006
En su segundo trabajo Los Bombarderos confirman que sus armas para combatir en el mundillo rock son de los mejor.
Desde el título de su segundo material, “Simpatía por la del mono” (sucesor de “Va pa tras”), y a juzgar por el arte de tapa del mismo (un mono dándose placer hasta dejarse roja la entrepierna) Los Bombarderos (ex Juan Domingo y Los Bombarderos) parecerían ser una banda que recurre a una temática humorística. Pero nada que ver, es lisa y llanamente una banda punk con palabra, y de las buenas
Con una clara cepa Violadora, con algunos agregados al estilo Ska-P y The Clash, la banda navega por el género con toques de ska, y nada más. El resto: tres acordes sucios, un solo respingado, una base monotemática y a cobrar.
Letras que hablan de la anarquía propia del estilo, pero en tono de burla (“Bombas al poder”), el inconformismo social (“Que mierda nos dicen”), la mentira fashion femenina a estrenar (“Con los tampones de punta”), historias de amor (“Pronto signorina”), la pobre vida de la tercera edad (“El vejestorio”), y en contra del rock actual (“El rockero”) y la democracia (“Estamos dando gracia”) son un sustento importante para una banda que ya está consolidada en el movimiento punk y pide más pista.
Además, el material cuenta con la participación de algunas buenas figuras del punk local: Pil presta su voz en “Donatelo” (un ska punk con un final al estilo “La canción de la amistad”) y “Perdedores perdidos” (¿burla a “Vencedores Vencidos” de Los Redondos?) y Lucio de Topos y Dany de Destroy en “El estado” y “El rockero”, respectivamente.
Los Bombarderos atacan desde la palabra rápida, simple, pero con sentido. Nada de figuritas de tv. Una banda punk, como las de antes.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07