Alai
En la bruma
12 de Septiembre, 2006
Pop hitero, un toque de zamba, reggae y rock son los estilos que alimentan a Alai, una de las futuras bandas de moda.
La historia de Alai no es reciente, carga un muerto (Jai Alai) que se llevó su costado más agresivo. Antes punks melódicos, ahora banda pop teen (un tanto naif) con diversidad melódica.
En su primer trabajo (“En la bruma”) el conjunto muestra algunos detalles del abanico abierto luego de la disolución de su anterior banda: algo de rock, mucho pop, reggae, ska, zamba y folk.
Dignos de una mixtura provista de melodías dulces que empalagan tanto que entristecen la banda recorre lugares comunes del pop de moda (temas como “Declaración de entusiasmo” y “Comodidad” se convertirán en hits y formarán parte del bagaje adolescente) y los mezcla con canciones que van de la risa lisérgica (“Hafter bolav”) y simplista (“Salta”) a la calidad interpretativa (la zamba “El Aleph”) y a la crisis existencial condimentada por un pop marchoso (bien after power) con detalles grunge (“Imagen”).
Temas como el reggae “Escarabajo” y el punk “En caída” muestran su faceta más pulida y la revisten con un toque particular merecedor de una banda en la que las bases están a cargo de dos mujeres (Paz Saravia en bajo y voz y Muriel Rébora en batería y voces).
Alai es uno de los conjuntos que recorrerán los programas de Tv y radio a cargo de un hit de estación, pero además de eso, es un grupo con ideas trilladas revestidas con un toque personal que los convertirá en un exponente disímil de la nueva cultura pop. La calidad está intacta, pero la propuesta deja espacios por llenar. Un trabajo que, pese a todo, convence
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07