Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

PaloSanto

Welcome To The Latin Jungle

Cronista: Gentileza: Matyas González | Fotos: Beto Landoni

19 de Agosto, 2006

Welcome To The Latin Jungle

A base de un rock latino ochentoso, PaloSanto repartió lo mejor de su repertorio en una noche de fiesta y murga

Antes de que PaloSanto arribe al escenario del N/D Ateneo, Murga y media entretuvo a los presentes con un despliegue colorido, audaz y por demás divertido basado en una estructura creativa e ideológica. “Los Agujeros” es una prueba fiel: “agujeros en el alma, en la sociedad, en las calles, en los cuerpos…de un agujero venimos y a un agujero nos vamos”. Todo recitado de la mejor manera por un colorido hombre con cabeza en forma de cubo verde. Siendo el agujero más representativo el que poseía, a modo de extirpe central, una gran bandera nacional en lugar del febo asoma fiel a los siglos de estandartes patrios. El mismo sol que apareció minutos más tarde reencarnado en una cara con bigotes y rayos, regalando brillo y gracia por cada rincón de la sala. Bombos, redoblantes, coros y actuación teatral para mostrarnos, una vez más, la tan presente argentinidad al palo cotidiana de nuestra urbe.

Una vez bajado el telón, una gran pantalla comenzó a rodar el video-corte difusión de su nuevo trabajo. Hablamos de “Carnicero”, el cual era presentado, grabado y tomado en imágenes para un futuro disco en vivo y un próximo DVD.

PaloSanto invita, particularmente, a sumergirse en un sonido crucero-casino ochentoso, entre teclados calurosos, solos de papel tissue, baladas ska, vaivenes bailables y el aporte de letras que invitan a pensar en no pensar. Todo esto sumado a la reflexión protestona como en “Dime cual es”, con ex saxos invitados de la noche, los cuales aportaron más empuje a la banda. Característica común en los vientos.

Un Palo descontracturante de problemas y estrés a base de bocinas y frenadas con la calidez musical que remite, por momentos, al virus de los Moura o a la banda de Miguel Abuelo (por algo fue una de las bandas invitadas al homenaje que en el 2005 se realizó al ex Abuelos de la Nada; interpretando “Marinero Bengalí”).

Hubo algunos momentos de la noche que sobresalieron como el “Libertando”, de Ástor Piazzola, entre saxos y teclas; o el cover-funky, de Donna Summer, “Bad Girls“, con dos voces femeninas en coros. Momentos de rasgueos en guitarras peladas, las palmas de la gente que, por momentos, y tímidamente, se animó a sacudir caderas y mover el culito.

Como detalle podemos mencionar las imágenes proyectadas en la pantalla en varios de los actos, entre calles luminosas y nocturnas, altos edificios o un sol que se cae hacia el infinito. Imágenes que demostraban una vez más esos mismos agujeros del ser humano, esos vacíos, como el símbolo de Palo: un muñequito casi azteca, o similar, acorralado y expuesto en un sitio del cual no podía salir, encontrando la calma y la frescura en una cama color verde y una guitarra pura y blanca.

Así pasó la noche de estos muchachos nacidos en Caballito, que la vienen remando con un segundo disco en el bolsillo y que apuestan a un buen rock latino. La propuesta es festiva y remite a nuestros sonidos de candombe rioplatenses y ochentosos, con el ska como, a propósito, caballito de batalla. Unos chicos que se mostraron por demás agradecidos y realizados. ”Es un sueño tocar acá”, se escuchó arriba del escenario. Suerte que disfrutaron tanto, como la gente, de este show…su show. Que así sea…
TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi