Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Rowek

A todo motor

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Gentileza prensa

22 de Octubre, 2016

A todo motor

Rowek presentó su disco Redes ante un público que se acercó al The Roxy buscando una noche de metal argento.

FOTOS: Trinidad Godoy

Una radiografía del mundo en que vivimos. De eso se tratan las letras de Redes (2016), el nuevo álbum de Rowek, que interpela al oyente acerca del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales. Como siempre, cada lanzamiento de nuevo material viene acompañado con su presentación en vivo, y la banda decidió The Roxy Live el sábado a la noche como el mejor escenario para hacerlo.

Luego de los grupos soporte Cual y Emblema, salieron a tocar puntualmente a las 21, formados por su líder Gustavo Rowek (batería), Sergio Berdichevsky y Juan Bautista Hoyo (guitarras), Ezequiel Palleiro (bajo) y Nicolás Vicente (voz). La primera parte estuvo dedicada a las canciones del nuevo disco, como "Redes", "El deseo" y "Ciudad de Sombras", con efectos agregados como sonidos de celulares y computadoras.

Rowek lideró desde los parches, mientras Berdichevsky mostró su virtuosismo con las seis cuerdas y llevó adelante la mayoría de las canciones. Palleiro, quien sufrió una lesión en el dedo índice la semana previa al recital, se la bancó tocando su bajo con yeso incluido.

En la segunda parte del show empezaron a sonar las canciones de Grita (2012): "El Banquete", "Grita", y "Aquí en mi Cuerpo" fueron algunos temas que sonaron de su primer trabajo. El ex V8 y Rata Blanca se mostró emocionado y no faltó quien le recordó a Osvaldo Civile y el batero respondió con una sonrisa melancólica.

También pidió un particular favor a su banda para el final: "Tenemos un pacto de vestirnos todos de negro, pero esta vez me quiero poner la camiseta del Racing Club de mis amores". Acto seguido, finalizó el show con la nº 10 de La Academia pegada a su cuerpo.

Para el único bis de la noche, y ante las reiteradas insistencias, Rowek preguntó: ¿Con que canción de V8 quieren que cerremos?" La respuesta fue unánime y “Destrucción” armó el pogo más violento de la noche y fue la frutilla del postre del recital.


Con un linaje de bandas como V8, Rata Blanca y Nativo sobre sus espaldas, Gustavo Rowek apuesta de lleno a su proyecto más personal, y de ahí sale una banda pesada con letras que se animan a interpelar a su público más fiel.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi