Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fantasmagoria

Sobredosis de Rock & Roll

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Jorx Martinez

28 de Julio, 2016

Sobredosis de Rock & Roll

El pasado jueves un tridente ofensivo integrado por Fantasmagoria, Error Positivo y Ragazzas rockeó el Lado B de Niceto, combatiendo el invierno a pura melodía. ¡Larga vida al Rock ‘n Roll!

El frío que hiela almas se convirtió en un clásico porteño de este año. Pero eso no podía opacar la “Music is my Girlfriend” en el Lado B de Niceto Club. Para las 22.30, los primeros curiosos se acercaron para ver a Ragazzas, la banda que se encargaría de romper el hielo y calentar las tablas. Entre pelos largos, bufandas y un set de algo más media hora, dieron por sentado que esa noche se iba a rockear hasta el final.

Mientras el resto del grupo se acomodaba en el escenario en penumbras, los dos cantantes Maxi Martina y Fabian Resakka se paseaban entre el público con un megáfono y una pandereta, anunciando la llegada de Error Positivo. El primero de ellos, con campera de cuero y un pasamontañas en su cara; el otro, con una gorra blanca al estilo Byson, de Street Fighter, y unos bigotes al estilo Mosca, el personaje de la serie Mosca y Smith. Con esa carta de presentación, se ganaron los primeros aplausos de la noche, llamando la atención de los presentes. La primera en sonar fue “Nube”, con su estilo acelerado, bien rockerita, seguida por “Juez”, una canción que tiene un bajo ruidoso como actor principal.  

“¡Gracias a Palito Ortega por la granja!”, decía Martina desde el escenario, que no paró de interactuar con la gente en toda la noche, prometiendo además, regalarle covers a todos. Así fue que sonó una buena versión de “Primary”, de The Cure,  y un rato después, “Russian Roulette”, de Lords Of The Church. Para seguir bien arriba, la banda interpretó “Ey!, “Samurais del desierto” y “New older”, de su último trabajo de estudio,  El lugar del no tiempo, editado en 2015, por Scatter Records.

“Estas son épocas de odio”, aseguró Maxi Martina antes de interpretar  “Coreógrafo”, el tema que eligieron para cerrar la noche. El mismo profetizaba algo así como “No queremos que nos digan como tenemos que bailar”, y simulando una pelea callejera, sobre el escenario, los cantantes dejaban en claro su mensaje de “asesinar al coreógrafo”. Un final bien punk, con una letra social, para un set bien al palo.

Sólo faltaba una banda. Esa misma comandada por Gori y sus pelos, que son toda una marca registrada en el circuito rocker local. “Cuando el río desbordó y el agua empezó a llegar  aprendimos a nadar/ Sumergido me encontré, y vi que el fondo iba a tocar/ Y ahí me puse a patalear, contra la corriente”. Con esa frase inicial de “El Río”, y las guitarras electroacústicas al poder, Fantasmagoria arrancó su set.

“Las cosas de verdad” fue la primera canción que sonó de El Mago Mantrax, sú última placa, editada el año pasado. Una letra profunda llena de reflexiones de la vida, con un sonido contagioso y un estribillo que se pega y te hace pensar.  Pegadita, la banda se despachó con una versión de “Sucio Gas”, de los Ratones Paranoicos.

“¡Gracias! Buenas noches, esto es Fantasmagoria!”, decía el ex Fun People, presentando a la banda, previo a interpretar “Ni hablar”. El punto más alto fue mientras interpretaban “Mirá bien”, donde dejaron sus instrumentos y se pusieron a cantar los cinco músicos a capella, acompañados por la percusión que hacían con sus pies. Le siguió “Bananas”, uno de los mejores temas que tiene su EP homónimo editado allá por el 2001, y “El Sheriff”, con olor a oeste.

“Ahora vamos con un tema de Virus pero que no es de Virus”, decía entre risas Gori, antes de interpretar “Carolina”, canción que hicieron famosa en Argentina los platenses de apellido Moura, pero es originalmente de Moncho Alpuente, un escritor y periodista español. Después de “La Mosca Blanca”, sólo había lugar para el clásico de la banda “Gori llamando al Río”, haciendo que la presentación de Fantasmagoria se lleve un aluvión de aplausos en el final.

No importa el frío ni la hora ni el lugar: si Gori con Fantasmagoria es cabeza de serie, donde vaya a tocar hay Rock´n Roll asegurado.  

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi