Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Michael Monroe

Punk and roll

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

23 de Mayo, 2012

Punk and roll

El cantante finlandés Michael Monroe volvió al país para imponer su glam, y rockear y punkear en un gran show que también regaló perlitas de sus viejas bandas.

Dando vueltas el pasado miércoles por El Teatro Vorterix, numerosos artistas de la escena local deambulaban y apreciaban lo que arriba de las tablas comenzaba a ofrecer el histórico frontman finlandés Michael Monroe. Su antigua banda Hanoi Rocks, que influyó a artistas como los Guns N‘ Roses, también pegó fuerte en la escena local y allí se los ve contentos y disfrutando a Walas de Massacre, a Gori o a Boom Boom Kid entre otros.

La convivencia constante entre el hard rock y el punk, desembocando todo en un glam bien acomodado por el cantante, es la característica de esta banda que llega a Buenos Aires, y que saluda al público con “Trick of the wrist”, en una lista de temas que girará alrededor de Sensory Overdrive (2011), último álbum del rubio melenudo, quien sale a escena con su saxo, el cual luego retomará sobre el final del show.

A partir del cuarto tema empiezan los recuerdos, y “Motorvatin” inaugura la lista de canciones de Hanoi Rocks, donde luego aparecerán también “Back to mystery city” o “Malibu beach”. Al toque, el genial punk “Hammersmith palais”, de otra ex banda del cantante como lo fue Demolition 23, da comienzo al mejor segmento de la noche, junto a piezas como “´78” y “All you need”.

El constante ida y vuelta entre el puro rock and roll y el punk, es sin dudas la mejor característica de una banda bien aceitada que sobre el escenario regala una buena puesta en escena, comandada por el carisma de Monroe, y el histrionismo del incansable guitarrista Dregen. El ensañamiento del cantante con los pies de micrófono dura todo el show y es el calvario para el stage que está más tiempo sobre el escenario que afuera.

Entre más canciones de Demolition 23, aparece el tema “Not fakin´ it” que da nombre a la segunda placa solista del finlandés del año 1989, y a puro rock con “Dead, jail or rock and roll” se produce el falso final que mantiene a todos los espectadores atentos y quietos en sus lugares.

Con el violero Dregen haciendo la típica de ponerse la remera de fútbol de Argentina, la banda vuelve y en los bises activa por última vez a los presentes con dos grandes canciones de Hanoi Rocks como “Taxi driver” y “Feel arlight”.

Demoledor concierto de Michael Monroe demostrando por qué fue y es una gran influencia para muchos músicos tanto nacionales como de todo el mundo. Esperamos que vuelva pronto.
TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi