Dread Mar I
Reggae ATP
15 de Octubre, 2011
El rasta lover más conocido de la Argentina cerró el año en el estadio de All Boys. Su disco Viví en do lo llevó a recorrer lo ancho y lo largo del país y el exterior y su hit “Tú sin mí”, le puso la piel de gallina a más de una adolescente desde que se consagró como tema del verano. Como broche de oro de la estrepitosa fama, buscó llenar un estadio y con 12 mil almas puede estas más que satisfecho.
Tras haber postergado el show porque el cantante jamaiquino Luciano no podía asistir en la fecha en septiembre, Dread Mar I prefirió esperar hasta octubre para subirse a compartir unos temas con quien lo ha inspirado a lo largo de su carrera. A las 21hs, la audiencia estaba tranquila, apacible en el campo, a la espera del hombre de “Tú sin mí”. Al rato, caen las luces y aparece el señor Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I.
Un semicírculo de luces y dos pantallas a los costados del escenario hacen a la escena, y toda esta parafernalia, a lo largo del recital parece quedarle un poco grande al cantante. Vestido entero de blanco y con un gorrito cubriendo sus rastas, Mariano salta de un costado al otro. Arranca con “Santiago” y le sigue “Principio y fin”. Los primeros temas suenan tranquilos, la voz se destaca y todo lo demás esta muy de fondo. Como agradecido, al cielo, a Jah, abre los brazos de par en par y mira hacia arriba; con “Sálvame” despertó la primera coreo, él con los brazos arriba, y los fans reggae roots alzaban los brazos.
En las casi tres horas que duró el recital, el artista se dio el gusto de tocar todo lo que quiso: en 52 temas “resumió” su discografía, lo que resultó un poco tedioso. Su hit “Tú sin mí” que lo llevó a la fama parece casi una casualidad al lado de todas sus canciones, porque no es un artista hitero, tiene temas para cantar y un poco pegadizos, pero fue difícil mantener activo el show cargándoselo solo al hombro. Más que agradecido, Dread insiste con el “gracias”, y el “no lo podemos creer”. Y sí, unos años atrás Castro no podía imaginarse que en breve estaría animándose a los estadios.
Mariano tiene una mirada tierna y comprensiva, las letras le sientan bien, el brillo en los ojos lo hacen un poco hipnótico y su voz se destaca: no flaquea en las tres horas de show y ahí muestra su fortaleza. En cuanto a la banda que lo acompaña mucho no se puede decir, porque las canciones son simples y no dan lugar para los vientos, guitarras o baterías. Las bases son todas muy similares y siempre dejan la voz en primer lugar.
Con dos horas de concierto, sube el jamaiquino Luciano para compartir unos temas en el escenario con Dread y con temas como “Guide Light” y “No convencerán” despertaron nuevamente al que para esa altura ya se encontraba dormitando.
Con “De lejos” y “Tú sin mí”, Dread Mar I se despidió de su público, que se mantuvo al pie del cañón todo lo que duró el show. De a poco, All Boys va quedando vacío.
LEER MÁS
2022-07-09
2022-06-25
2022-06-10
2022-06-04