Nuria Culla es una cantante, guitarrista y compositora española, quien en el año 2013 empezó su carrera en solitario, con estilos indefinidos como el indie-pop y el folk alternativo, y realizando versiones de diferentes artistas.
En 2018 publicó su primer EP titulado Lluvia de marzo en Venecia, compuesto de cuatro canciones, un proyecto en solitario y acústico con guitarra y voz. En 2021, estrenó en formato de grupo las canciones “I used to” y “Casi nada”.
Es ahora el turno de Hamaika gau, segundo trabajo en el que se vislumbra un cambio en estilos, sonidos y colores. La artista deja de lado al pop acústico y se centra en el pop eléctrico, con toques de estilos como el jazz, soul, o la bossa nova.
Nueve canciones se suman a las dos anteriormente grabadas. “Hamaika gau” y “Afraid” son los cortes de difusión, “Fuego” y “Sunday mood” viajan por el soul, “Denboraren Aztarnak” se nutre de la bossanova, “Puerto Rico” baila en un sonido funky-disco y “Ciudades Fantasma” se desnuda con guitarra y voz.