Malena Villa en Vorterix: Lo que fue y lo que será
La artista tuvo una brillante presentación en el Teatro Vorterix, donde repasó sus canciones más conocidas y presentó algunos adelantos de su próximo álbum.
Pasadas las 21 las luces se apagan en el escenario del Teatro Vorterix, Male aparece vestida con un sobretodo que irradia glitter y mucho brillo, y con guitarra en mano, da comienzo a “Fuiste”, su último sencillo y adelanto de su disco venidero. A continuación, es el turno de “Sabe mal”, uno de sus primeros pasos en la música, canción que combina, ya sin tapado, con su habitual traje violeta brillante. “No es así” es la tercera tonada de la playlist, la gente no puede evitar cantarla a viva voz junto con la artista.
Male se mueve en todo el escenario, muestra un gran despliegue y hace bailar a todo el mundo: “Muchas gracias por estar acá, por cantar, por acompañarme. Qué increíble”, se sincera emocionada, mientras cuenta que pensó el show como un buen momento para despedirse de todo su trabajo anterior y darle un buen cierre a esas canciones que tanto la acompañaron. “Ahora voy a hacer una canción de las que más quiero”, dice mientras suenan los primeros acordes de “Velocidad”.
“Quiero agradecerle a Vorterix por invitarme a su mes aniversario y a todos ustedes por venir. Vamos a hacer una canción que significa mucho para mí”, entonces “Sola” hace lo suyo, seguida de “Solo tu”, adelanto de su nuevo material, que al igual que “Fuiste” comparte esa nueva sonoridad rockera y pegadiza que deja en claro los nuevos sonidos que está explorando la artista.
“Olvidarme” y “Mucho” abren la segunda parte del show, seguidas de “Hoy qué haces?” con la compañía del cantante y músico invitado Axel Fiks, entonces llega el momento de brillar para su banda: “No te vayas” le permite a sus siete músicos desplegar todo su magnetismo musical. Trompeta, saxo, piano, batería, violín y dos guitarras eléctricas armonizan de un modo orgánico y placentero, en un viaje musical maravilloso.
Es tiempo para un cambio de look, de elegante plateado con chaleco de cuero a tono, Male regresa al escenario de la mano de “Pablito”, su violinista, para seguir compartiendo algunas canciones de su próximo disco en formato acústico; dándole a la noche su momento más íntimo. “Que me quieras”,“Pedazo de cielo” y “Cuanto tiempo te he querido” hacen lo suyo, canciones que nacieron“para un amor totalmente idealizado y sin fundamento, como son todos los amores”.
Hacia el final, tras un show de casi 90 minutos, “Salvaje” y “Sad balada” son acompañadas por otro estreno de la mano de “Cortaste toda la luz”. Imágenes de Ricardo Fort bailando se transmiten en las pantallas del escenario mientras Malena imita el baile, con pasos de comedia musical y una vez más vestida con su sobretodo, el mismo con el que entró al show, la escena se transforma en un momento bastante cómico que da pie al colofón del show con “Lindos problemas”, demostrando porque Malena Villa es sin dudas una de las jóvenes promesas de la música nacional.