·Los indispensables·

Los Indispensables de la Semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

Publicado

el

CRISTIAN DUJMOVIĆ: “Hay por qué”

Nueva canción de Cristian Dujmović, parte de un EP más que recomendable. “Hay por qué” se desprende con fuerza, hablando del fuego social y de la voz que resiste, de que incluso cuando todo arde, todavía hay un por qué para lo que sucede. Con guitarras al frente, atmósferas densas y una producción de pop rock orgánico, el artista continúa explorando lo emocional y lo existencial desde una estética directa, terrenal y profundamente humana.

MEDIOPELO: “Maldito cobarde”

Banda de rock callejero e indie con base en Madrid, integrada por un uruguayo, un venezolano y dos españoles. “Maldito Cobarde” es una descarga emocional que mezcla punk, narrativa urbana y guitarras crudas, donde podé descubrir rastros de artistas tan disimiles como Soda Stereo, Extremoduro, Pearl Jam o Ataque 77 nos inspiran. “Lo nuestro es calle, mezcla cultural y verdad sin filtros”, sentencian.

NICOLA CARRARA: “Harto de las despedidas”

Luego de un largo periodo inmerso en la música electrónica, Nicola Carrara despide el año con “Harto de las despedidas”, volviendo al formato canción con una fuerte melancolía britpopera, y coqueteo con lo electroacústico. A veces hay que soltar, pero como cuesta. Por esta senda viaja la letra. Para prestarle atención.

ALEX MAYORGA: “Ya me da igual”

El español Alex Mayorga se presenta con esa cálida y sentida canción, con una gran letra y una sonoridad electroacústica e íntima. Será parte de un EP que girará en torno a la sensación de estar perdido, en el amor, en la vida o en la búsqueda de calma interior dentro de un mundo cada vez más caótico.

MARAT: “Mozo, por favor”

“Mozo, Por Favor” es una de las canciones del álbum Internación, donde MARAT, el joven rapero argentino de 19 años que descubrimos hace un tiempo, pisa fuerte y destaca por no usar autotune y tener una estética boombap 90’s, expone una historia de desamor, pérdida y derrota emocional. El tema se construye como un desahogo íntimo dentro de un bar: un joven que enfrenta el desamor y se quiebra mientras le habla al mozo como si fuera el único capaz de escucharlo.

L!MBUS: “Sueños de verano”

Desde Chile, L!mbus celebra la llegada del verano con esta potente canción que mezcla el pop rock con el rock progresivo. Una pegajosa melodía con elaborados arreglos vocales, que habla de esos momentos de la vida donde uno puede experimentar la alegría de vivir cada segundo al límite y disfrutarlo.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version