Nonpalidece presenta una sorprendente colaboración junto a La Delio Valdez, versionando en clave reggae la icónica canción “Inocente”, uno de los clásicos infaltables del repertorio de La Delio. Grabada íntegramente en vivo durante la presentación del álbum Hecho en Jamaica en el Movistar Arena, esta reinterpretación fusiona la cadencia tropical de la cumbia con la profundidad del reggae roots, generando un cruce artístico muy original.
2 TIERRAS: “Encriptado poder”
Con una propuesta bien cruda, propia de esta última formación de 2 Tierras, “Encriptado poder” es un perfecto ejemplo del presente de esta banda con quince años de trayectoria que se planta y tiene muchas cosas para decir, para gritar y “para hacer que el rock sea genuino y nunca muera”, proponen y escuchamos. A rockearla.
RAIDA M: “Partisana”
Desde España, Raida M poesía, identidad y compromiso social. Con música que se fusiona entre distintas músicas del mundo nos trae “Partisana”, para rendir homenaje a la fuerza femenina que resiste y lucha, inspirándose en figuras históricas y en mujeres anónimas que han marcado caminos de libertad. “Esta resistencia nunca morirá”.
VIAJE DE INVIERNO: “Tan clara”
Producida por Luna Sujatovich, esta canción compuesta por Santiago Bajder y cantada por Catu Hardoy tiene una cadencia que por momentos hipnotiza. Ideal para escucharla mientras mirás el video.
ROSARIO SERAFIN: “Corré”
“Corré” en Julio de 2025 es la nueva canción de Rosario Serafin. “Cínica, energética, emocional y gresiva”, pregona, y todo eso y mucho más encontramos cuando escuchamos y en solo tres minutos viajamos por el pop, el indie, un poco de disco y también destellos de hard rock y un metal.
LA PANACEA: “El blunt”
Javier G fundó en España La Panacea, mezclando estilos como la rumba, el hip-hop y el reggae, A puras buenas vibras, “El Blunt” es un ejemplo perfecto de ese mestizaje y nos invita a disfrutar el momento. “No es una apología a las drogas: es refugio, es crítica a los prejuicios, es actitud”, aclaran, y nos deslizamos en las guitarras españolas y los suaves vientos.