Luego de presentar durante este año su quinto álbum de estudio, Iván Salo vuelve a la carga con “Aguijón”, primer adelanto de lo que será su futuro trabajo. Esta novedad cuenta con la participación estelar de Gloria Carrá, quien aporta su sensible y potente expresividad a una canción que viaja entre el amor y lo tóxico, y una música a puro rock/bolero latino con guitarras por momentos bien a lo Santana.
LA MOSCA & EMI
La Mosca carga con todo en su nuevo álbum, que no solo cierra con el hitazo mundialista, sino que recopila todos sus clásicos con invitados más que especiales. En esta gran canción de su repertorio que es “El demonio está en esa mujer”, cuenta con la voz de Emiliano Brancciari, cantante de No Te Va Gustar, quien cuaja perfecto y parece que el tema había sido compuesto para que alguna vez lo cantara.
MARAT: “H-E-NN-E-Doble S Y Una Y”
“Una oda a los placeres terrenales”, la define el propio cantante de tan solo 18 años que vuelve a la carga a puro rap luego de habernos presentado “Mochila verde”, corte de su primer trabajo, a principios de año. Esta nueva canción forma parte de Benevolencia II, ¡tercer álbum del año! del cantante. A adentrarse en su prolífico mundo.
GARGANTUA: “Serpiente”
Gargantúa es una banda de rock compuesta por cuatro veteranos del under sudamericano, toman su inspiración fundamental del rock británico clásico, de la psicodelia post-Jane’s Addiction y de la movida Desert y Stoner. Así lo demuestra “Serpiente”, que arranca misteriosa, se vuelve bien rockera y viaja por toques psicodélicos y potentes en sus 7 minutos de duración.
H237: “Manual para perdedores”
“Manual para perdedores” se desprende del álbum Canciones de autodestrucción masiva, compuesto, escrito, mezclado, tocado, cantado y producido por el artista español Juan José García, bajo el nombre de H37. La canción funciona como un perfecto ejemplo de un disco que abarca diferentes géneros del rock alternativo de los ‘90, con un sonido sucio, comprimido y orgánico.
JOSEPH GELLER: “Volveré”
Canción romántica ideal para el pop latinoamericano de la mano del cantautor chileno Joseph Geller, completamente influenciado por artistas como Juanes, Reik, Luis Fonsi o Morat. Viajamos sin escalas a la primera década de este milenio. ¡Y que vuelvan los lentos!