·Entrevistas·

Löbëla: “Somos muy de la vieja escuela”

Mientras se aprontan a festejar 10 años de vida, Löbëla presenta el video de su canción “Expande y abre”.

Publicado

el

La cantante y compositora Mariana Giselle Arancibia, y el productor y bajista Sergio “Pekio” Álvarez se reencontraron musicalmente en 2014 y dieron comienzo a Löbëla, proyecto que fue evolucionando hasta llegar este presente en el que la banda se apronta para celebrar sus diez años de existencia el 23 de noviembre en El Tanque Cultural, mientras ofrece el video de “Expande y abre “, canción que con su primera palabra da nombre al su último álbum editado a finales del año pasado.

“Somos muy de la vieja escuela”, admite entre risas la cantante, mientras nos cuenta que editaron un álbum completo porque lo trabajaron como una obra total: “Sacamos un disco a pesar de las recomendaciones que nos hacían todos de sacar singles porque es más conveniente por la visibilidad y continuidad en plataformas y demás cuestiones. Pero lo cierto es que nosotros laburamos este disco como una obra completa, cada canción, cada letra, cada instrumento, cada sonido, cada emoción, todo detalle sentimos que vibra en sintonía y queríamos respetarnos eso como artistas”.

―Sacar estos videos entonces, es una forma de alargarle la vida al disco en estos tiempos tan efímerios.

―Totalmente. Ahora con estos videos los vamos invitando a prestarle una atención particular a estas canciones, de a una. Creemos que el álbum realmente merece que le dediquemos este tiempo para que lo sigan descubriendo, ahora también desde lo visual.

―“Expande y abre” es una canción que viaja entre la desesperación y la esperanza, ¿cómo fue el trabajo de este videoclip para reforzar lo que transmite la letra?

―Lo primero que pensamos fue en marcar esa contraposición con el uso del color, con lo sombrío y la transformación a través del color. También la selección del dibujante no fue azarosa: queríamos un trazo crudo, algo que estábamos seguros que de la mano de Lisandro iba a ser perfectamente desarrollado. Después fuimos creando esta especie de alter ego de la protagonista, este personaje del Emo (le decíamos cariñosamente entre nosotros) que transita lo oscuro, lo vivencia, lo pasa y renace en el color. Por eso es tan fuerte la imagen del abrazo entre los dos personajes, porque son las dos caras de una misma moneda.

―¿Qué sienten que más fueron cambiando respecto a lo que fue su debut discográfico con Crisálida allá por 2018?

La verdad es que buscamos algo bien distinto a lo que queríamos en aquella oportunidad. Esta vez intentamos meterle una impronta más rockera, buscamos un sonido más intervenido, más sucio, si se quiere. Esa búsqueda nos llevó a crecer un montón en verdad, porque fuimos experimentando con samples, sonidos, efectos, batas electrónicas, mil cosas… Trabajar desde la pre producción de las canciones con Mati Veloso fue una experiencia muy enriquecedora también, porque nos hizo laburar muchísimo en cada detalle, en cada aspecto, conectarnos fuerte con las letras. Fue, sinceramente, un laburo hermoso el de este disco, estamos muy contentos. Ojo, ¡Crisálida es un discazo, eh! Retrata perfectamente aquel primer momento de la banda, súper naturales y con la producción de nuestro amigo Claudio Iuliano, que es un crack mundial.

―Expande fue presentado hace casi un año en Rondeman, ¿cómo vivieron aquella noche?

―Uh, ¡fue muy fuerte, piel de pollo! Para mí, en lo personal, fue pura emoción, era la primera vez que cantaba muchas de esas canciones en vivo, solo habíamos adelantado un tema, así que fue una emoción total. Es que estas canciones son muy de mi ahora y me representan, me llena el alma cantarlas, las vivo profundamente. Además, compartir escena con mis compañeros, es un lujo, ¡son lo más! Y en el contexto de la presentación del disco, a sala llena, con tantas demostraciones de afecto de nuestra gente, fue realmente hermoso. Una bendición.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version