·Shows·

“Lo que sigue es cuerpo a cuerpo”: Babasónicos, ante 55 mil almas

La icónica banda nacida a principios de la década de los 90 en Lanús brilló en el Campo Argentino de Polo, dando el mejor show de su carrera con entradas agotadas. Una noche caliente con rock, pop, luces, pantallas, y mensajes.

Publicado

el

Fue un día muy pesado, con temperaturas superiores a 30º, elevada humedad y alertas por tormentas que prometían llegar entre la noche y madrugada. Algunos meteorólogos incluso pedían que se analice una postergación de este show.

Afortunadamente se demoró la llegada del mal tiempo, lo que permitió vivir una noche de fiesta en el Campo Argentino de Polo. Y es que Babasónicos lo colmó con 55 mil personas, con localidades agotadas en las últimas horas. Un recital para la historia.

El show comenzó después de las 21:30h. Adrián Dárgelos, vestido con camisa negra, bombachos negros y unas sogas alrededor de su torso, saltó al escenario con el resto del grupo. El furor de la gente se hizo sentir mientras la banda comenzaba con “Anubis”, de su más reciente álbum “Trinchera”. Continuaron con “Pijamas” e “¿Y Qué?”.

Las pantallas puestas detrás del escenario y a los costados mostraron en grande a Dárgelos y a la banda tocando, o juegos de letras e imágenes, excepto en la canción “Montañas de Agua”, donde emitieron el videoclip grabado en 1994, cuando lanzaron su segundo álbum “Trance Zomba”. El repertorio continuó con canciones como “Once”, “Pendejo”, “La Izquierda de la Noche” y “El Colmo”.

La gente, a pesar de la humedad, no paró de cantar, saltar y bailar al ritmo de los Babasónicos, que dieron el mejor show de su carrera. Tan grande, que incluso los vecinos de edificios ubicados detrás del escenario no se lo quisieron perder, desde sus balcones. La lista de temas siguió con “Vampi”, “El Loco”, “Trinchera”, “Microdancing” y “Los Calientes”.

Dárgelos tampoco perdió la oportunidad de bajar del escenario y acercarse a cantar con el público, luego de despojarse de las sogas que vestía. En este tramo tocaron “Deléctrico”, “La Pregunta”, “La Lanza” y “Bye Bye”, entre otros. 

Tras tocar “Yegua”, la banda dejó el escenario por unos minutos. Mientras el set se mantuvo a oscuras, el público pidió por un tema más, pero luego entonó el canto que promete popularizarse aún más en los tiempos venideros: “El que no salta votó a Milei”. Los músicos regresaron al escenario, con Dárgelos cambiando la camisa negra por una campera blanca, y se expresó: “alguna noche como esta, nos van a venir a buscar y vamos a haber salido de la trinchera porque lo que sigue es cuerpo a cuerpo

Además, agradeció al público “por todos estos años, por lo que queda y por muchos más”, teniendo en cuenta que Babasónicos ya lleva poco más de 30 años de carrera. “Tajada”, “Putita” e “Irresponsables” cerraron el recital, aproximadamente a la medianoche.

Si te gustó la nota, podés INVITARNOS UN CAFECITO

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version