A Juku Ares le gusta jugar a los ritmos. Su segundo álbum Quemarropa (2023) es una muestra de ello. Un casillero que avanza de manera lúdica respecto al primero desde lo artístico, que lleva al compositor a contar sus sensaciones desde una arista tragicómica.
El disco arranca con “Circo”, un rockito bailable de dos minutos y medio en el que el cantante advierte que su leit motiv consiste en “no perder el tiempo en nada”. Es “Porque” la canción con aroma a hit (cuarta en el tracklist) que marca el registro del disco. Una voz limpia que narra una experiencia personal, con un ritmo que nos acerca a la música de Conociendo Rusia.
Además de la sutil producción, los invitados son un condimento adicional que le pone color a su placa: Koino Yokan aporta su voz a la melodiosa “Hasta la Mitad” y Mora Navarro hace su contrapunto vocal en “Por Venir”.
Quemarropa es sin duda un disco que a simple escucha puede resultar agradable, con muchos matices para seguir descubriendo a medida que volvemos a darle play.