·Shows·

Juan Rosasco en Banda: De pie y enteros

El grupo se reencontró con su público porteño en The Roxy Bar después de una larga gira por distintas provincias y presentó temas nuevos.

Publicado

el

“Y al final siempre habrá música”, dice “El milagro” tema con el que Juan Rosasco en Banda abre la noche de Colegiales. Marca un poco la síntesis del encuentro porque, al fin y al cabo, la música es la que muchas veces (¿o siempre?)  nos salva.

Juan habla con el público, cuenta el origen de algunas canciones como “Carmín reposa la dama al caer”, dedicada a su mamá Inés, y “Gritos de madrugada”, la cual escribió después de visitar la ex Esma, remarcando la importancia de entender que son 30 mil en un contexto nefasto en el que se vuelve a discutir la cifra como si eso minimizara el horror.

La velada transita lo nuevo con “Lápiz libertad”, originalmente grabada con León Gieco, y “Pedacitos”, que en estudio cuenta con la participación de Cucuza Castiello. Ambas son sus últimas novedades y es la primera vez que se escuchan en vivo. Pero también aparecen las históricas, como “Un nuevo río donde hundir” y “Cuentos para coleccionar”. 

Además de Juan en voz principal, piano y guitarra acústica, la banda se completa con Sergio Mazza en bajo, Bruno Fornasari en batería y Gonzalo “Pollo” Fernández en guitarra, todos además aportando sus voces, logrando exquisitos arreglos, uno de los fuertes de su música. 

La última, e indiscutida, es “Hipnosis”. Una superclásica que hace levantar a los presentes de sus sillas. Un pibe mira desde afuera y se queda pegado a la ventana hasta que termina la canción. ¿Será entonces un nuevo seguidor?

Ya son 20 años de Juan Rosasco en escena. Siempre con el compromiso a flor de piel diciendo lo que piensan sin medias tintas, pero sobre todo con un cariño recíproco entre público y artistas. Ya lo dice la canción: “Nunca se acaba el amor”.

Foto gentileza de Luz y Gamma.

Si te gustó la nota INVITANOS UN CAFECITO.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version