·Shows·

Guli en el CC Richards: un disco “con alas y caparazón”

El reconocido productor de la escena indie presentó su nueva obra en el barrio de Palermo.

Publicado

el

Agustín Bucich es un reconocido productor en la escena indie que ya trabajó con artistas varios como Ca7riel, Melanie Williams, Juan Ingaramo y otros . Ahora, bajo su pseudónimo “Guli”, se lanzó a producir su propia música y ya lleva seis álbumes lanzados.

El último corte, “Creo que necesito ir a dar una vuelta”, fue publicado el pasado 9 de agosto. Se trata de una obra muy personal, en donde Guli pone en palabras y en música diversos temas que nos afectan a todos. Tras un tiempo alejado de los escenarios, regresó a la tarima en el Centro Cultural Richards con sus nuevas canciones y una nueva formación: Valu Jordan en guitarras y teclas, Mike Barrenechea en guitarras, Leu Frais en el bajo, Mora Cutuli en batería y Lionel Padrevecchi en el teclado.

Pasadas las 22:30 y con una muy buena concurrencia de público, Guli dio inicio a un recital en el que consistió de prácticamente todas las canciones del disco. El show comenzó con el primer tema del álbum, “Oso caprichoso”, seguido por “Romper cosas”, “Aire” y el instrumental que le da nombre al disco.

Guli alternó entre guitarras acústicas y eléctricas, efectos en los sonidos y en la voz. La velada siguió con “A lo mejor”, “Oh my goth” (con cambio de pedal para la batería en el medio), “No me dejes” y “Edificio”. A continuación, la banda se retiró del escenario y dejó a Guli solo para hablar sobre este nuevo disco, que tiene “alas y caparazón”, jugando con el arte de tapa que muestra una paloma y una tortuga, pero también con lo que representan: el ser libre y el encierro. Luego, en solitario y con su guitarra acústica tocó “Medicamentos” y “Feliz cumple”.

“Ey, hermanita” fue la única canción del concierto que no es parte del álbum, pero el artista dejó entrever que de alguna manera era parte del mismo y lo hizo con una invitada: María Pien, quien acompañó con coros y guitarra eléctrica. Después, la banda regresó al escenario para tocar “Los recuerdos” junto a María.

Para el tramo final del show, tocaron “De milagro estamos vivos”, “Una aventura desolada en el sendero cósmico (o simplemente Billy)” y “Sacrificio”, para cerrar con “Hasta mañana”. Así concluyó la noche para Guli, mientras el público clamaba “que no termine nunca esta noche”.

Si te gustó la nota INVITANOS UN CAFECITO.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version