·Shows·

Gimena Álvarez Cela: un íntimo en Palermo

Para cerrar el 2025, la artista llevó a cabo el segundo show de “Shima a piano”, una versión más acústica de las canciones de su primer disco solista, con artistas invitados en la Casa de Lolita.

Publicado

el

Gimena Álvarez Cela es una artista de la escena alternativa. Tuvo participación como corista, tecladista y guitarrista de reconocidísimas bandas y enormes artistas, como Manray, Benito Cerati, Ainda, Celeste Carballo y Karol G. También formó parte de No lo Soporto y fundó su propia banda, Milhojas, en 2007. Con tantos años de experiencia encima, en marzo de 2023 Gimena lanzó su primer álbum como solist, Shima, que consiste en diez temas. 

Este año, la música dio shows propios, como también con varias bandas y artistas y un dúo que integra junto a Juan Pablo Alfieri: JPG Dúo. Entre todo esto, se dio el gusto de armar un show íntimo en la Casa de Lolita, en el barrio de Palermo: “Shima a piano”, un pequeño concierto con canciones de su disco en formato acústico, principalmente con Gimena en las teclas. En septiembre tuvo su primera edición, con invitados como Benito Cerati y Lisandro Aristimuño, pero quería más, y dio una nueva edición para cerrar el 2025.

En esta segunda ocasión, el show duró prácticamente una hora y media y consistió de dos partes. En el primer tramo, el inicio fue con “Transmutación” y “Maruxiña”. En el tercer tema llegó el primer invitado: Fidel Bravo, con su saxo, ingresó en el medio del tema “Tibio”. La segunda artista en sumarse a la jornada fue Laura Vázquez, a quien Gime le cedió el total protagonismo: Laura se sentó en el piano y tocó su canción “Bella”. 

Para rematar el segmento, el punto más alto de la noche: Álvarez Cela sumó a Hilda Lizarazu, quien primero tomó la guitarra para un clásico de Manray, “Sola en los Bares”, apoyada por todos en la sala para los coros. Luego hicieron juntas el tema homónimo del disco de Gime, “Shima”, también integrando el saxo de Fidel Bravo. El cierre de la primera parte fue con la ex No lo Soporto a solas con la guitarra para “Suéltame”.

Un buen rato de pausa para acomodarse, ir al baño, tomar algo, mientras merodeaban por la zona Aristimuño y Vale Acevedo, en calidad de espectadores, y con Lizarazu ya habiendo partido del lugar, Álvarez Cela retomó el concierto desde su piano con “Termina el día cuando empieza”, junto a la cuarta invitada: Sara Mamani, formando un dúo notable de voces. Después de “A punto caramelo”, Marina Gayotto y su bandoneón subieron al escenario para una versión poderosa de “Deja que florezca”, de la ex banda de Gimena, Milhojas.

Hacia el final, la sexta invitada de la noche fue Romina Gaetani: junto a Gimena, hicieron “La Madrina”, del disco “Shima”, con Álvarez Cela en la guitarra, y “Alguna vez”, single de la también actriz, con Gime en piano y Romi aportando su impronta actoral. Con las palmas del público en un ritmo folclórico, “Ya vas a ver” fue el último tema del disco. Pero la gente pidió una más, y hubo un tema y una invitada más: el popero “Tan bien”, con Jimena Roig y la vuelta de Fidel Bravo con el saxo, para despedir la noche y el año.

Un planazo para cerrar el año. No solo para los que vivimos esta experiencia desde adentro, sino también para Gimena, despidiendo un 2025 intenso, tocando y cantando con sus afines. Y seguramente no se desviará mucho en su ruta para lo que vendrá. Con más escenarios, más música y también dando clases de piano y canto, porque así se intenta sobrevivir siendo artista. Y, sobre todo, siendo una artista que sigue su propia línea. Chau, ¡felices fiestas!

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version