·Shows·

Festival Buena Vibra, el regreso tan esperado

Tras cuatro años, el evento musical se celebró en Ciudad Universitaria, con localidades agotadas. Fiesta, amigos, sorpresas y mucha música.

Publicado

el

La jornada del sábado 24 de febrero mostraba un clima de nubes varias y mucho viento, más que nada cerca del Río de la Plata. No parecía un día tan de verano, pero el calor, y el color, lo pusieron los artistas que animaron el Festival Buena Vibra, celebrado en esta ocasión en el predio de Ciudad Universitaria

El evento contó con lugares de gastronomía, sectores sustentables, secciones de arte, DJs, entre otras cosas. Pero el principal foco fueron las diferentes bandas que animaron los dos escenarios, en una muestra de cómo el Buena Vibra ha crecido a lo largo de los años, convocando no solo a grandes músicos sino también a una enorme cantidad de gente: 20 mil personas estuvieron disfrutando del día en las cercanías del aeropuerto, pogueando, bailando, cantando y viendo a sus artistas en los escenarios y a los aviones pasar por arriba.

El festival lo abrió Juana Aguirre, que con su estilo musical alternativo animó al público que recién llegaba al campo. “Ven a visitarme”, “Configuraciones Onduladas” y “Fuego” fueron algunas de las canciones que interpretó la artista. La tarde continuó con Fonso, el chico de Castelar que se presentó con temas como “No me afecta”, “Enemigos”, y “Salir del confort”.

Clara Cava

Con su cabello flúor, Clara Cava se lució en el escenario con el estilo pop que la caracteriza y canciones como “Protagonista”, “Taba jodiendo” y “Te dejé una carta”. Después fue el turno del jazz, de la mano de Los Besos, con sus canciones en la voz de la poeta Paula Trama. Vinocio también dijo presente en el Buena Vibra con “Campo”, “Don Blackman” y “Awah” como parte de su repertorio.

La tarde empezó a caer, y con un viento que se intensificaba, era el momento para los mendocinos de Mi Amigo Invencible, con canciones como “No me hables”, “Máquina del tiempo” y “Desayuno Continental”, para cerrar con “Acto de fe”, tema recientemente lanzado como adelanto de su próximo disco. En palabras de su cantante, Mariano di Cesare: “lo único que no se pierde es la música”.

Los Besos

La noche ganaba el cielo de Ciudad Universitaria cuando Gauchito Club empezó a sonar. “El Visto”, “Encendedor” y “Movimiento Astral” fueron algunos de los temas que interpretaron en lo que ha sido una gran presentación de la banda surgida en 2015, donde el público cantó y vibró a full. Un público que se dirigía al punto de ebullición en su convocatoria.

Llegó el momento de la Reina, que vino con todo: Marilina Bertoldi puso el rock y comenzó a agitar la noche de Buenos Aires, con canciones como “Pucho”, “Amuleto”, “La casa de A” y “Junto Boludeces”. La única manifestación política del festival vino con ella: un meme contra el presidente que hizo estallar al público con el canto “el que no salta votó a Milei”. Y hubo tiempo para discutir con la producción del Buena Vibra: Marilina quiso cerrar con una canción grabada, pero se lo interrumpieron a los segundos y ella volvió al escenario para protestar.

Marilina Bertoldi

Tras este momento agitado, Nafta tomó las riendas de la noche. “Hasta que te vas”, “Ya es tarde”, “Unos días más” y “Quiero verte” fueron algunas de las canciones de la banda de soul que la viene rompiendo a su manera, en la voz de Magãmo y con una lírica que ya es parte de la gente, demostrado en el show en Buena Vibra.

Uno de los momentos más esperados comenzó con inconvenientes: Usted Señalemelo detuvo el inicio de su concierto ante el pedido de atención médica para una persona del público. Afortunadamente está fue atendida y la banda mendocina retomó el power en la ya ventosa y fresca noche cerca del río. “Mañana”, “Nuevo Comienzo”, “Laser 420” y “Big Bang” fueron parte del repertorio del trío, aunque entonces quinteto, encabezado por Juan Saieg.

Usted Señalemelo

Momento de rock puro de la mano de Mateo Sujatovich: Conociendo Rusia volvió a dar el presente en el Buena Vibra, haciendo música “contra los males de este mundo”, como dijo el Rusito. “Tu encanto”, “A la vez”, “Cabildo y Juramento”, “Loco en el desierto” y “Quiero que me llames” integraron la lista de la banda, que además incluyó “Lo mejor”, sencillo recientemente lanzado como adelanto de “Jet Love”, el próximo disco a salir en abril.

La medianoche ya del domingo encontró en el escenario a El Mató a un Policía Motorizado: Santiago y equipo se presentaron con varios de sus grandes éxitos como “La Noche Eterna”, “El Tesoro”, y canciones como “Tantas cosas buenas”, “Medalla de oro” y “Diamante roto”, parte de su más reciente álbum “Súper Terror”.

La llamada fue para Julián Kartún, y El Kuelgue se presentó sobre la tarima del Buena Vibra con su onda. “Sinoca”, “Natación” y “Circunvalación” fueron parte de su repertorio. Y con la canción “Carta para no llorar”, grabada con Zoe Gotusso, hubo tiempo para la sorpresa, puesto que el público estalló en gritos cuando la cordobesa apareció en el escenario para cantarla con Julián. “Góndola” fue la canción con la que el grupo cerró su participación.

El Kuelgue

El final del festival vino de la mano de Peces Raros: los platenses Lucio Consolo y Marco Viera pusieron el rock electrónico para cerrar una noche de fiesta, viento fresco y mucha amistad. “Cicuta”, “No van a parar”, “Óxido” y “Clericó” fueron algunas de las canciones con las que terminó la madrugada de domingo en el predio.

Se puede decir que se vivió la mejor jornada de un Festival Buena Vibra, con enormes artistas que han estado a la altura del evento y una gran cantidad de público y también con otros eventos artísticos, gastronómicos y más. Un festival que está ganando terreno entre los grandes programas musicales de nuestro país. Valió la pena esperar tanto tiempo, y esperemos que esa buena vibra siga en crecimiento. ¡Hasta la próxima!

Si te gustó la nota INVITANOS UN CAFECITO

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version