·Shows·

Juku Ares: El nuevo cancionero del rock en Niceto

El músico continúa la gira de presentación de su segundo disco en un Niceto Club repleto.

Publicado

el

Luego de su estreno en las plataformas digitales, llegó el momento en que Juku Ares presente Quemarropa (2023), frente a su séquito de fans, quienes lo esperaron con ansias en el famoso predio de la calle Niceto Vega. Allí, la previa estuvo signada por pistas de íconos del rock argentino, los cuales daban una pista respecto de las influencias que el compositor imprimió en su obra, ahora con dos LPs en su haber: el antedicho, más Nuestros, el debut que fue publicado en el 2021. 

La excusa perfecta para salir un jueves por la noche fue la que congregó a los fanáticos del músico, quien luego de un rato en el que la concurrencia se relajaba para tomar aire antes del vendaval de canciones que ejecutaría Ares junto a su banda un rato más tarde. Una fiesta de ritmos y baile fueron también parte del programa de la velada.

“Un circo” fue la que abrió el recital cuando el héroe de la noche irrumpió junto a su conjunto en el escenario, para ser recibido con mucha alegría por la concurrencia. Continuó con la enérgica “Rompí la mesa”, “Chico Buarque”, las tres de su flamante nuevo trabajo. “¡A bailar, Niceto! ¿Están preparados para esta noche?”, arengó al público el artista, para seguir con “Hablan”. 

Hubo tiempo para más pistas de su reciente larga duración, y tras invitar a los y las presentes a festejar la música, también repasó algunos tracks de su debut, como fue el caso de “Alfil”, y siguió el single “Uy!” el cual contó con el primer invitado de la noche: Niño Etc. 

Desde la audiencia, se vibraban con las canciones de casi todo el repertorio que el músico les presentó, el baile, aplausos y alegría se veían tanto en el campo como en las plateas y, por supuesto, desde el escenario. 

Mientras avanzaba la lista de temas, llegó el segundo colaborador de la noche, Juani Agüero en las seis cuerdas, quien destacó su aporte en el solo de “Tutankamon”. Después, Mora Navarro sumó su voz en “Por venir”, de igual forma que en la versión de estudio publicada en la segunda placa del artista. 

El compositor hizo lugar para un cover del grupo cubano Chapa C, solo con su guitarra y acompañado por Malena Villa, interpretaron “Llorarás por mí”, mientras parte del público ayudaba con sus coros en un tema de reggaeton versionado en pop. A continuación retomó la senda más rockera con “Canción del fin” y “Hasta la mitad”, siguió la bailable “Camarón” la cual tuvo al último invitado de la velada, el cantante Un muerto más -proyecto solista de Guido Carmona-.

Una mezcla de canciones de los dos registros de Juku Ares coronaron una noche de gloria para el músico, que no sólo llenó el recinto de Palermo, sino que regaló a sus fans toda su obra y energía que fluye a través de un nuevo cancionero del rock argentino. Un artista que muestra una suerte de homenaje pero que no se queda en el pasado, con mucho camino por recorrer.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version