·Shows·

El Bordo en el Luna Park: “Hoy hicimos historia”

La banda celebró 25 años de historia en el mítico estadio junto a grandes invitados.

Publicado

el

Un frío que parecía polar reinaba la noche de Buenos Aires en un sábado con varios shows a su alrededor. Sin embargo, el calor lo puso el rock de El Bordo, banda que festejó un cuarto de siglo de existencia en el Luna Park en lo que fue su tercera presentación en el mítico estadio, tras aquellas de los años 2016 y 2017. 

Alejandro y Diego Kurz, Leandro Kohon, Miguel Soifer y Pablo Spivak saltaron al escenario, mientras las banderas de los barrios ya se agitaban en el campo. Arrancaron con “El Regreso” (con una intro muy tanguera), del álbum Yacanto, e “Indómito Sentir”, del último disco Irreal. También se dieron el lujo de sorprender con la canción “El insatisfecho”, donde hicieron una intro a lo AC/DC.

A lo largo de la noche hubo invitados varios. El primero fue Néstor de “Nonpalidece”, que subió para cantar “Fugar”. También saltaron a escena el Mono y Maikel de “Kapanga”, quienes tocaron “Silbando una ilusión”, como lo hicieron en el primer Luna del 2016. Ale los despidió señalándolos como familia, más que amigos. El show continuó con temas como “Corazones Olvidados”, “Tesoro”, “¿A dónde vas?” y “Humano”, para cerrar el primer tramo con “Lejos”.

Primer intervalo de la noche: los músicos bajaron y salió un video en la pantalla, recorriendo los 25 años de carrera de “El Bordo” con fotos de shows pasados y momentos de los músicos juntos desde chicos. La pausa finaliza con Ale Kurz en la tribuna frente al escenario, solo con guitarra en mano, para tocar “Volviendo al sol”, mientras trapos enormes cruzaban por encima de la gente en el sector del campo y el público acompañó con las luces de los teléfonos.

Retomando el show, Migue arrancó un solo de batería, a la que luego el resto de los músicos acompañaron, sumándose Maikel de “Kapanga” con su guitarra, mientras Ale decide volver de la tribuna al escenario cruzando por el medio del campo, entre el público. “Los perdidos” fue la canción con la que siguió la noche. 

Más invitados: Javier Casalla y Paula Pomeraniec, con sus respectivos violín y cello, tocaron “Siempre original”, canción ya conocida, pero que recientemente fue lanzada en su inédita versión en estudio, con ambos en colaboración. También se quedaron para tocar “Instinto” y “Desaparecer”, este último tema con otro invitado más: Martín Schiliro, baterista de 5ta del Lobo, que tocó uno de los dos bombos que incorporaron (el otro lo tocó el propio Ale Kurz).

La noche continuó con “Certezas de Cartón”, canción que grabaron con Ricardo Mollo. El ex “Sumo” no estuvo en el escenario (usaron su voz grabada), pero quien subió fue el baterista de Divididos, Catriel Ciavarella, y le puso su impronta. Luego, todo explotó cuando tocaron juntos, a modo de homenaje, un tema que El Bordo hacía en sus primeras presentaciones: “El 38” sonó con toda la fuerza que caracteriza a Catriel en la bata.

El saxofonista Pablo Fortuna fue otro invitado: tocó algunas canciones como “A mi favor”, junto al grupo. Luego, Ale Kurz recordó la tragedia de Cromañón (el próximo diciembre se cumplirán 20 años) y, dedicándolos “a todos los presentes”, tocaron la canción “Cansado de ser”.

“Esta banda se formó en la escuela secundaria, en el Carlos Pellegrini; nosotros no vamos a apoyar el desfinanciamiento a la educación pública”, se pronunció el cantante antes de tocar “El silencio del caos infernal”. Luego, los músicos se tomaron otro intervalo, dejando a la gente cantar “el que no salta votó a Milei” y “la patria no se vende”. Tras esto, con un video de mención a cada integrante del grupo, regresaron al escenario para los últimos temas: “Soñando despierto”, “En la vereda” y “La banda”.

El final mostró a un Ale Kurz totalmente emocionado y agradeciendo a todos. Pero no podía ser de otra manera: terminó con su clásico arrojo al público en un salto. Antes, dejó en claro lo que ha sido el tercer Luna para la banda: “la primera fue la llegada, la segunda para establecernos… hoy hicimos historia”

Si te gustó la nota, ¿nos invitás un CAFECITO?

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version